Ir al contenido principal

Encuentro de Cronistas municipales de Aguascalientes y Zacatecas en el Pueblo Mágico de Calvillo

  • Cronistas municipales de Aguascalientes y Zacatecas se reunieron en Calvillo para hablar de la devoción por el Señor del Salitre
  • En el encuentro, los cronistas presentaron trabajos sobre el movimiento cristero y la devoción al Señor del Salitre.

Con la participación de 35 cronistas oficiales y adjuntos de los estados de Aguascalientes y Zacatecas se realizó en el marco de las Fiestas de Mayo 2017 la sexta reunión de la Asociación de Cronistas Municipales de Aguascalientes; el encuentro tuvo como tema El Movimiento Cristero y la Devoción al Señor del Salitre.

Al inaugurar el encuentro, Alfredo García Martínez, secretario particular, en representación del presidente municipal Adán Valdivia López señaló que para el gobierno municipal de Calvillo "el tema cultural es importante en las Fiestas de Mayo 2017; y también es importante acercar la cultura a los ciudadanos, y especialmente la historia, en voz de los cronistas municipales, para conocer y reconocer nuestro pasado".

Añadió que además del encuentro de cronistas, en el Museo de Calvillo se inauguró la exposición Mística Fortaleza de María Eugenia Gutiérrez, con el fin de poner el arte y la cultura al alcance de los calvillenses.

Jesús Santos Esparza, presidente de la Asociación de Cronistas Municipales de Aguascalientes, agradeció la presencia de los cronistas de Aguascalientes y Zacatecas; y destacó la asistencia de Felipe Antonio Molina Quiroz, cronista de Juchitepec, Estado de México.

Santos Esparza también informó que la Asociación que preside está en proceso de legalización e hizo entrega de libros de registro a los cronistas oficiales, para ir asentando los hechos importantes de sus municipios.

Durante el encuentro, los cronistas asistentes presentaron trabajos de su autoría referentes al movimiento cristero, que de 1926 a 1929 sacudió el centro del país; también se habló de José Velasco, uno de los cabecillas cristeros famoso por su crueldad y que con el paso del tiempo se convirtió en leyenda.

Tema de discusión también fue la devoción de los calvillenses por el Señor del Salitre, figura religiosa en torno a la cual se celebran las fiestas patronales de mayo en Calvillo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.