Ir al contenido principal

Atención a Grupos Vulnerables en una Responsabilidad que Involucra a Todos los Sectores

  • El Gobernador Martín Orozco Sandoval y la Presidenta del DIF Estatal encabezaron la instalación del Patronato de este organismo.
  • La participación de este consejo enriquecerá los programas institucionales de asistencia social.
  • Los integrantes del Patronato fueron elegidos por su perfil, trayectoria y experiencia en la atención a grupos vulnerables.




El Gobernador Martín Orozco Sandoval y la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron la instalación del Patronato del DIF Estatal, el cual tendrá la facultad de promover y gestionar ante instituciones públicas y privadas la obtención de bienes para la asistencia social.

El Mandatario Estatal hizo hincapié en que la atención a grupos vulnerables es una responsabilidad compartida que involucra a todos los sectores de la sociedad; de ahí que la alianza entre gobierno y ciudadanía, sea determinante para dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la población.

“Tenemos que fomentar una cultura de solidaridad, que es un elemento básico para alcanzar la justicia social; todos estamos obligados a aportar nuestro granito de arena para ampliar el alcance de los programas institucionales y, por consecuencia, hacer más por los que menos tienen”, subrayó.

En ese sentido, Orozco Sandoval destacó que con la instalación de este Patronato, no sólo se busca incorporar a más personas de buena voluntad que deseen aportar a las nobles causas que impulsa el DIF Estatal, sino también enriquecer la labor de este organismo a través de la innovación en la promoción de la asistencia social.

“Debemos comunicarnos de una manera efectiva con la sociedad, pues en la medida en que demostremos que la asistencia social en el Estado se maneja de una forma transparente, tendremos muchas más adhesiones”, apuntó el Jefe del Ejecutivo durante el evento protocolario que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.


Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció a los diez miembros que participan como Vocales de este consejo, por su interés de trabajar a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad, quienes, dijo, requieren de diferentes servicios para mejorar su calidad de vida.

Mencionó que la participación de los integrantes del Patronato será un gran soporte para los programas institucionales, ya que su contribución permitirá enriquecerlos para cumplir con el objetivo de ampliar de manera cuantitativa y cualitativa la cobertura del servicio que la institución brinda a la comunidad.

“Les agradezco su disposición  y quiero que vean este grupo como una oportunidad de incidir con su experiencia, visión y capacidad, para  ayudar a esta noble institución, pero sobre todo a nuestro Aguascalientes, para que tengamos familias fuertes y lograr construir una mejor sociedad y Estado”, les dijo Ramírez de Orozco a los integrantes del Patronato.

Comentó que son diez las personas que donarán su tiempo y esfuerzo para gestionar ante diferentes instituciones los recursos que se necesitan para fortalecer la labor que realiza el DIF Estatal con el fin de elevar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.

Refirió que para atender las necesidades sociales no hay presupuestos que alcancen, razón por la cual el Patronato será un elemento clave para promover la recaudación de donativos.

En su intervención, Alejandro Serrano Almanza, Director General del DIF Estatal, informó que las personas que conforman el referido Patronato, son: la Sra. Yolanda Ramírez de Orozco, con el cargo de Presidenta; Rosa Arcelia Martínez Naranjo como Secretaria Técnica; y como Vocales, Juan Manuel López Valdivia, Haydeé Rico Hernández, Jesús Magaña Bravo, Mónica Pedroza Padilla, Alfredo de Alba Olavarrieta, Ana Susana López de la Parra, María Alonso Sánchez Morán, Graciela Ana María Salado González, José Barba Muñoz y Jorge Sandoval Romo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.