Concluyó la Edición 189 de la FNSM Refrendándose como la Mejor Verbena de México

     Natalia Lafourcade cerró con broche de oro las más de dos mil actividades de la verbena abrileña
     Una de las principales características de la FNSM en su edición 2017 fue la seguridad y la tranquilidad de los feriantes



El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la Clausura Oficial de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2017,  que se caracterizó por la seguridad y la copiosa visita tanto de los aguascalentenses como de turistas de todo el país.

“Hoy concluimos está fiesta entusiasmados por los resultados, la gran respuesta de todos los asistentes deja claro que tenemos la mejor feria de México” afirmó Orozco Sandoval.

Fue con el concierto de Natalia Lafourcade que se dieron por concluidos los festejos, al cerrar con broche de oro las más de dos mil actividades programadas para la verbena número 189.

El Mandatario Estatal sostuvo que entre las principales características de la fiesta de este año destacan la seguridad con la que los feriantes vivieron las fiestas, además de que fue una feria tranquila en la que la población pudo disfrutar de todas las actividades sin contratiempos.

Hizo hincapié en que se registró un saldo blanco durante las tres semanas de la verbena, lo que se debe a la gran coordinación que se dio entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y la estrecha colaboración con las corporaciones policíacas.

Aseveró que ésta fue una feria de rescate de las tradiciones como el concurso de Traje Típico así como la realización de eventos culturales y familiares como fue el Rincón de la Cultura y la Familia en el Jardín de San Marcos, el cual recibió a miles de personas para ver participar de distintas actividades.

Dijo también que fue una feria en la que como cada año los artistas tienen cabida y prueba de ello fueron el Encuentro Nacional de Arte Joven y el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, además de los más de 200 eventos que se presentaron en espacios como Foro del Lago, el Cuartel del Arte, Galerías, Museos y Teatros de la entidad.

Por su parte, el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna indicó que en el tema ganadero, la Isla San Marcos albergó de nueva cuenta a una de las exposiciones pecuarias más importantes del país a la que asistieron miles de familias, así como a la expo agroalimentaria en donde productores del estado y la región pudieron mostrar sus productos.

Durante un recorrido final por el perímetro ferial, las autoridades pudieron constatar la alta afluencia de visitantes durante el último fin de semana de la fiesta sanmarqueña.

El funcionario señaló que la mayoría de los feriantes siguen acudiendo en familia, ya que alrededor de 65 por ciento los visitantes disfrutan todas las actividades acompañados de sus familiares aprovechando el abanico de opciones para todas las edades y todos los públicos.

González Serna manifestó que esta fue una verbena incluyente donde todos los sectores pudieron tener acceso al perímetro ferial con al menos 85 por ciento de eventos gratuitos, convirtiendo está feria en la más accesible para la población en general de todo el país.

Finalmente José Ángel González hizo referencia a las diferentes expos y pabellones como el industrial, el artesanal, especialmente el del estado invitado Veracruz, que trajo a la entidad lo mejor de su gastronomía, tradición y cultura.





0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author