Contribución Social de la Asociación CANICA es Reconocida por DIF Estatal de Aguascalientes


  • CANICA brinda servicio a 53 familias con el apoyo de 38 voluntarios que hacen posible el funcionamiento de este centro.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, visitó las instalaciones del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (CANICA), en donde reconoció la labor social de esta institución de beneficencia privada, la cual brinda apoyo psicoterapéutico a los pacientes y sus familias.

En este recorrido, en donde estuvo acompañada de la directora de la asociación, Mara Ayala Márquez, Ramírez de Orozco destacó que para el DIF Estatal representa un soporte muy importante la labor social que realizan las agrupaciones de la sociedad civil.

Indicó que la participación social es básica para mejorar las condiciones de vida de muchas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad por diferentes causas; “y todos tenemos la oportunidad de donar tiempo, talento y esfuerzo a beneficio de ellas”, sostuvo.

Mencionó que para lograr una mejor calidad de vida, las asociaciones civiles son una pieza clave, ya que son quienes se especializan en la gestión y atención de ciertos problemas sociales.

“Admiro su gran corazón, lo que están haciendo por el bienestar de los niños con cáncer y sus familias, es una muestra de su vocación de servicio, así como de su interés por ayudar a edificar un estado más humano”, expresó.

Agregó que el DIF Estatal está convencido de que Aguascalientes puede ser un mejor lugar para vivir si todos Crecemos con Valores, y en esta asociación se demuestra la generosidad, responsabilidad y compromiso por ayudar a quienes necesitan de apoyo emocional.

“El cáncer es una enfermedad que no sólo afecta al paciente, su repercusión tiene un alcance familiar, es por ello que todos los integrantes del hogar requieren de un apoyo psicológico para sobrellevar esta situación tan desgastante”, apuntó.

Tras conocer que en este momento la asociación CANICA tiene activas a 53 familias que reciben apoyo psicoterapéutico, Ramírez de Orozco felicitó a todos los voluntarios que están trabajando por el bienestar integral de las familias en donde hay un menor de edad con cáncer.

La directora general de CANICA, Mara Ayala Márquez, detalló que el buen funcionamiento de este centro es gracias a la entrega y compromiso social de 38 voluntarios, además de múltiples donadores que hacen posible otorgar de manera gratuita el servicio que se presta a los usuarios.

Detalló que son dos programas los que impulsa el centro; el primero, consiste en otorgar terapia psicológica a pacientes y familiares; y el segundo, se enfoca en organizar actividades lúdicas y campamentos para los pacientes.

Agregó que la razón de ser de este centro es la atención psicológica, al ser un aspecto fundamental en el tratamiento de la enfermedad, ya que este padecimiento, dijo, tiene un impacto familiar, en donde padres y hermanos se ven afectados por la angustia, dolor y sufrimiento.

Asimismo, dijo que se tiene un grupo especial de atención a los hermanos de los pacientes, quienes se sienten, por todo el tiempo que los padres pasan con el enfermo, desplazados e ignorados, y muchos resienten este proceso con actitudes de rebeldía, celos o desánimo.

Con relación a los campamentos, dijo que gracias a las donaciones ha sido posible llevar a la playa a 84 niños, los cuales han tenido la oportunidad de conocer el mar y tener una grata experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author