EMITE AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES RECOMENDACIONES POR OLA DE CALOR


EMITE AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES RECOMENDACIONES POR OLA DE CALOR

· La Secretaría de Servicios Públicos trabaja de la mano con distintas dependencias federales y estatales con la finalidad de promover acciones preventivas en materia de salud.

· Se recomienda a vendedores ambulantes y semifijos tomar medidas en materia de higiene y el manejo adecuado de alimentos.

· A la población en general se le exhorta a lavarse continuamente las manos, mantenerse hidratado, utilizar protector solar y ser muy cuidadosos de los alimentos que consume en la vía pública.


Ante las elevadas temperaturas que se presentan en la entidad, por indicaciones de la alcaldesa Tere Jiménez, la Secretaría de Servicios Públicos se ha sumado a la campaña de información acerca de las medidas preventivas que la ciudadanía debe considerar para preservar su salud.

Héctor Eduardo Anaya Pérez, titular de la dependencia, señaló que en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), la Dirección de Salud Pública Municipal, ha intensificado las labores de verificación en comercios ambulantes y semifijos de venta de alimentos, con el propósito de asegurar que el manejo de las materias primas, la higiene personal y del propio expendio, sea el adecuado.

“De manera ordinaria, nuestros compañeros verificadores realizan este trabajo, pero ante la ola de calor estamos reforzando las acciones como la revisión de la temperatura adecuada de los alimentos, la conservación de las materias primas, la higiene de loza y utensilios, la higiene personal de quienes preparan los alimentos, que los expendios ofrezcan a los consumidores agua y jabón para lavarse las manos, entre otros”.

En lo que se refiere al consumo de alimentos en la vía pública, el funcionario destacó la importancia de que la ciudadanía lave muy bien sus manos y observe las condiciones de higiene, olor y color de los productos antes de probarlos, en caso de considerar alguna anomalía puede reportarla a los teléfonos de la Dirección de Salud Pública Municipal 238 34 43 y 914 73 04.

“También debemos ser muy selectivos de los sitios en los que consumimos los alimentos, y con mayor cautela ahora que el calor acelera la descomposición de productos”.

En el mismo sentido, Anaya Pérez reiteró que esta campaña preventiva que se desarrolla en todo el país a través de las dependencias federales y estatales, tienen el propósito de preservar la salud de la población, evitar golpes de calor, deshidratación y enfermedades gastrointestinales; por lo que de manera conjunta se ha lanzado un exhorto para extremar precauciones en la venta y consumo de alimentos, lavarse continuamente las manos, beber el agua suficiente para mantenerse hidratado, resguardarse de los rayos solares y utilizar protección para la piel.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author