Este Juueves 11 Comienzan los Conciertos Didácticos con la Orquesta Sinfónica de Aguaascalientes

  • 25 años presentando con la OSA conciertos didácticos a través del programa Alas y Raíces a los niños: “la música, un viaje en el tiempo y la imaginación"


En el marco de las actividades programadas para festejar el 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces a los Niños”, dará inicio este jueves 11 de mayo de 2017, a la primera temporada de conciertos didácticos “Música, un viaje en el tiempo y la Imaginación”.

          Para esta temporada, los músicos integrantes de la filarmónica del Estado, harán gala de su reconocido talento a través de un repertorio musical bajo la batuta del Mtro. David Pérez Olmedo,  acompañado del actor Víctor Hugo González interpretará al viajero en el tiempo Alfred Vielek, quien a través de su máquina del tiempo y la música descriptiva, transportarán a los niños y niñas a conocer diversas épocas y compositores que forman parte de la galería musical universal.

           Para esta temporada, se han elegido como parte del programa musical, diversas piezas para el deleite de las y los pequeños, tales como “El vuelo del Abejorro” de Rimski-Kórsakov, “El Baile de los polluelos en cascarón”, “Baba Yaga” y “La Puerta de Kiev” de Modest Mussorgski; “La Cabalgata de las Valquirias” de Wagner, “La Marcha Turca de Las Ruinas de Atenas” de Beethoven, “El Carnaval de los Animales: El Cisne” de Camille Saint-Saëns, “La Danza de los Caballeros” de Prokófiev y “La música para los reales fuegos de artificio” de Händel.

          La Primer Temporada de Conciertos Didácticos se llevará a cabo en el Teatro Aguascalientes los días 11, 12, 18, 19, 22, 23 y 25 con funciones a las 9:00 y a las 11:00 horas especialmente para escuelas primarias con previa reservación con un costo de $10.00. Las reservaciones se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 al teléfono 9 10 20 10 ext. 4029 ó 4014.

        El día viernes 26 de mayo se realizará un concierto especial que será ofrecido para las Casas Hogar y Orfanatos en punto de las 9:00 horas, donde los integrantes de la OSA platicarán y convivirán con los pequeños invitados.

        Es importante mencionar que el próximo domingo 21 de mayo a las 12:30 horas, se realizará la presentación del Concierto Didáctico dedicado a todo público en el Teatro Aguascalientes y tendrá un costo de 40 pesos.

        En este sentido, el recurso que ingrese por el pago de entradas se asignará para la creación de nuevos proyectos que nos permitan contribuir a la consolidación de nuevas y diversas propuestas artísticas y culturales para niños y jóvenes en nuestro estado.

      Como parte del trabajo transversal y de colaboración aunado a nuestro excelente vínculo con el Instituto de Educación de Aguascalientes, se han podido confirmar hasta este momento la participación de 53 Centros Educativos de Nivel Primaria para que puedan asistir 8 mil 883 niñas y niños para festejar con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes el 25 Aniversario de fundación.







0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author