Forman Equipo Multidisciplinario para Recibir Migrantes Repatriados


  • A través del programa “Somos Mexicanos” brindarán atención integral a migrantes
  • Busca facilitar la inserción social y económica de migrantes


El Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, encabezó los trabajos de integración de el Grupo de Coordinación Local que forma parte del programa nacional “Somos Mexicanos”, que ante el panorama de incertidumbre que prevalece en el tema migratorio en los Estados Unidos de América, surge para brindar un puntual seguimiento y atención a cada caso de migrantes repatriados que regresen a este país.

De esta forma, el Gobierno del Estado de Aguascalientes conformó dicho grupo cuya función es reforzar la coordinación entre las autoridades para la atención de repatriados, facilitar el acceso a los programas de asistencia, así como dar atención y apoyo bajo un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y atención especial a la niñez y adultos mayores.

En su intervención, Luévano Núñez se refirió al necesario fortalecimiento del impacto de los distintos programas de asistencia en los repatriados, abordando el tema desde el aspecto humano y familiar, por tanto en la imperiosa necesidad de contribuir a insertarlos en la vida productiva local, tal y como ya se ha venido trabajando con algunos programas del gobierno estatal.

“Al firmar el acta, nos comprometemos a luchar por Aguascalientes, a mejorar las condiciones y calidad de vida de cada connacional que regresa, pero sobre todo a velar por la integridad y prosperidad de cada uno de los hidrocálidos,” destacó Luévano Núñez.

Al respecto, la Directora de “Somos Mexicanos”, Dalia Gabriela García Acoltzi, indicó que con este tipo de acciones se busca brindar una atención integral a través de un modelo interinstitucional y coordinado, para que los migrantes en retorno se incorporen en el corto plazo a la vida productiva del país.

El Grupo de Coordinación Local se conforma de parte del Gobierno del Estado de Aguascalientes por SEGGOB, SEBIDESO, SEDEC, ISSEA, IEA, la Subsecretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes; de parte del Gobierno Federal, por las Delegaciones de: Gobernación, Economía, INM, SEDESOL, SRE, Sagarpa, STyPS, SEDATU, SEP, PGR, Policía Federal, PROFECO, Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria, SCT, el INE, Bansefi, CONAFE, así como todos los Diputados que integran la Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la LXIII Legislatura, además la Fiscalía General del Estado y las 11 Presidencias Municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author