Ir al contenido principal

Instituciones de Beneficiencia Privada son un Testimonio de Compromiso Social




Al encabezar la Instalación del Consejo Técnico para la Beneficencia Privada, la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, precisó que las asociaciones civiles son el testimonio de que la sociedad organizada puede tener un rol participativo en la construcción de un mejor Estado.

En el evento que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del organismo, Ramírez de Orozco destacó la importancia de este consejo, el cual tendrá la facultad de acreditar, supervisar y capacitar a las asociaciones civiles que están ofreciendo un servicio de asistencia a la sociedad.

Indicó que este tipo de organizaciones son un respaldo muy  importante para el quehacer del DIF Estatal, ya que tienen un trabajo muy cercano con grupos vulnerables, por lo cual, dijo, es imperioso garantizar que brinden una atención profesional a los usuarios, y para ello se requiere de un trabajo conjunto entre autoridades y sociedad.

Expresó que se tiene que ser muy meticuloso en la supervisión de estas instituciones privadas, ya que no se debe permitir el surgimiento de organismos improvisados que no cumplan con la función para la que fueron creados, porque ante todo, recalcó, se necesita asegurar que los beneficiarios sean atendidos como se merecen, con calidad y un gran sentido humano.

En presencia del director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, y de los representantes de las 10 asociaciones civiles que integran el consejo, Ramírez de Orozco refirió que actualmente se tiene el registro de 290 asociaciones, las cuales cumplen con el marco legal de operatividad.

Agregó que este Consejo tiene una gran responsabilidad, ya que se encarga de supervisar que dichas instituciones trabajen correctamente, para que no pongan en riesgo la integridad de la población a la cual se deben.

Indicó que las asociaciones también tienen obligaciones, y es facultad del Consejo vigilar que se cumplan, toda vez que en sus manos está la decisión de determinar qué Instituciones de Beneficencia Privada están trabajando correctamente, de tal manera que puedan recibir donativos y expedir recibos deducibles de impuestos,  hacer colectas, tómbolas, entre otras cosas.

“Las Instituciones de Beneficencia Privada son vitales para Crecer Juntos y tener una mejor calidad de vida, por esta razón, les reitero el compromiso del DIF Estatal de apoyarlas para que se profesionalicen y mejoren sus servicios”, expresó.

Destacó que el DIF Estatal seguirá impulsando talleres de capacitación que respondan a las necesidades de los seis rubros en los que se dividen estas asociaciones que son: Centros de Asistencia Social de Niñas, Niños y Adolescentes, Grupos y Familias, Asilos, Personas con Discapacidad, Adicciones y Salud.

“Sigamos trabajando juntos, muy cercanos a la gente y sus necesidades, solo así tendremos un mejor futuro para todos”, agregó.
                                                           

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.