Ir al contenido principal

¡No somos carne de cañón!

  • Van cuatro periodistas asesinados en el 2022.
  • No a la raja política.

Aguascalientes, México| H. Vega|.- Enero fue un mes negro para los medios de comunicación, fueron asesinados José Luis Gamboa de Veracruz, el 10 de enero; Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana (Baja California) el 17 y el 23, respectivamente y para cerrar el mes, nos arrebataron a Roberto Toledo, en Michoacán. Cuanto informadores que terminan su trayectoria como mártires del gremio periodístico.

Lamentablemente, no serán los últimos, no cesarán estas injusticias, pero rogamos porque así sea... En la polítiquería (que por conveniencia se alejan de la ordenanza etimológica de la palabra política), existen mentes oscuras y mercadólogos al servicio de los mismos, así como operadores dispuestos ha realizar actos inconfesables de parte de los autores intelectuales y toda una cadena de beneficiarios en caso de lograr su perverso objetivo. El abuso de poder ha pasado, se ha documentado y seguirán haciéndolo.

Se prenden las alarmas, el gremio periodístico debe de estar más alerta, no se puede disfrutar de la tranquilidad y la seguridad, cuando se delatan actos que 'atentan' contra los intereses de los politiqueros, menos cuando se exhibe su modo de operar y lo redituable que les resulta tener en sus manos cualquier forma de autoridad.


Muchos adversarios políticos, antes y actualmente, han utilizado a su conveniencia los efectos mediáticos que causan las injusticias, sobre todo cuando de por medio existe sangre derramada, genera un morbo social por lo policiaco que tiene efectos adversos en lo político si es 'bien utilizado'. Eso nos coloca en una situación peor a los trabajadores de la noticia. 

Usted, amable lector, querido colega, ciudadanía en general, conociendo los intereses que dominan a quienes buscan el poder por el poder mismo para ponerlo al servicio de unos cuantos y no para la inmensa mayoría ¿qué creé que pasaría si un politiquero identifica que con la muerte de unos periodistas, logran bajarle el 'rating' a un adversario político? le voy a responder honestamente: si ven que los datos perjudican a su objetivo, replican el asunto a través de todos los medios para tumbarle credibilidad y confianza a ese personaje; lejos de trabajar en políticas publicas en conjunto con el sector atacado para mejorar o erradicar la causa raíz del problema.

En este sentido, repito, se prenden alarmas, esas mentes maestras con sed de poder, son capaces de seguir orquestando más ataques a la prensa, confiados en el sesgo informativo y la auto censura de los dueños de los grandes medios de comunicación; las cifras de muertes podrían ir en incremento: basta recordar que en este años hay seis Estados con elección a gobernador y los obreros de la nota informativa podemos ser parte de su sucia estrategia para arrebatar o refrendar el poder.

Ningún sector de la sociedad debe ser ser utilizado por un fin obsesivo de poder, no debemos permitir que seamos 'carne de cañón', ni prestarnos a ejercer el 'golpeteo político' a través de la sangre derramada de nuestros compañeros. 

Convocamos a los actores políticos a la honestidad, el respeto, la mesura y la veracidad en su derecho de acceder al poder y que con esos mismos valores participen por cualquier cargo público deseado; sin utilizar perjudicialmente a los demás con absurdas y criminales estrategias. 

Todo el respeto y admiración para cada un@ de l@s valientes reporter@s que hacen su trabajo día a día poniendo en riesgo su vida delatando el abuso de poder; nuestra solidaridad al periodismo de investigación. Descansen en paz nuestros compañeros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte