Ir al contenido principal

APRUEBA CABILDO PROPUESTAS PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2024


  • Las obras solicitadas van enfocadas a rubros de deporte, convivencia social y mejora del entorno urbano

Realizó el Ayuntamiento de Aguascalientes Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó el acuerdo de proyectos presentados por la ciudadanía y expedición de la convocatoria a consulta ciudadana para la ejecución del Presupuesto Participativo 2024, en donde vecinos de diferentes zonas de la ciudad sugieren obras para mejorar el entorno y su calidad de vida.


El presente año se invertirá el 6 por ciento del presupuesto de obra pública de 2024, correspondiente a 14 millones 180 mil 699 pesos; este esquema fortalece la cercanía con la ciudadanía que se involucra directamente en la planificación y ejecución de obras que mejoren su entorno urbano y social.

La convocatoria de este año cerró el pasado viernes 26 de enero a través de la cual se recibieron alrededor de 100 propuestas, mismas que se analizaron y de acuerdo a su viabilidad pueden incluirse en la propuesta para aprobarse posteriormente en una consulta ciudadana.


Las obras solicitadas fortalecen el sentido de pertenencia a espacios públicos, el tejido social e impulsan la recreación, deporte, cultura e imagen urbana.

Al respecto, la regidora Edith Citlalli Rodríguez González, reconoció a la ciudadanía que se involucró y participa pues este año aumentó la presentación de proyectos en comparación con el 2023, lo que demuestra que las personas están comprometidas con su comunidad y serán los proyectos seleccionados los que de acuerdo a la convocatoria seguirán el proceso para su ejecución.


En la sesión en la que estuvieron presentes, ciudadanos participantes de esta convocatoria, la regidora Mirna Medina Ruvalcaba, destacó que con este ejercicio quienes más se benefician son los ciudadanos pues se resuelven sus principales necesidades y se mejora su calidad de vida. Refirió que en este segundo ejercicio de presupuesto participativo se continúan perfeccionando los procedimientos para aumentar el impacto positivo de este proyecto en la sociedad tanto del área urbana, como de la zona rural.

El regidor Alejandro Serrano Almanza agradeció a la sociedad que se ha sumado a este gran proyecto que es en bien de la comunidad. Manifestó que se espera fortalecer para el siguiente año este modelo de presupuesto participativo y superar metas para seguir haciendo de Aguascalientes una gran ciudad.


El regidor Edgar Dueñas Macías agradeció el trabajo conjunto para sacar adelante estos proyectos que son de gran beneficio para la población y fomentar cada vez más el sentido de pertenencia hacia las obras y espacios públicos.

La regidora Alejandra Peña Curiel, dijo que además con este esquema se fortalece la cercanía de la sociedad con el Ayuntamiento.


La regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, se congratuló de este ejercicio de participación ciudadana que cambia positivamente la vida de las personas.

Finalmente, la síndica de Hacienda Martha Elisa González Estrada habló de la importancia de que este esquema se volviera realidad, en el que se toma en cuenta la voz de la comunidad para la toma de decisiones.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico