Ir al contenido principal

TERE JIMÉNEZ REALIZA INVERSIÓN HISTÓRICA PARA IMPULSAR EL BUEN USO Y CUIDADO DEL AGUA

  • Entregó equipamiento por 24 millones de pesos al Inagua
  • Consiste en maquinaria pesada, pipas y vehículos utilitarios, entre otras cosas, lo que permitirá generar más obras como plantas tratadoras y pozos
  • “El cuidado del agua va más allá de solo construir infraestructura, por eso además promovemos intensamente la cultura del agua”: Tere Jiménez

Como muestra de su compromiso con el cuidado y uso sustentable del agua, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó maquinaria pesada, pipas y vehículos utilitarios al Instituto del Agua del Estado (INAGUA), con una inversión histórica de 24 millones de pesos.

En su mensaje, la gobernadora destacó que con este equipamiento, que en décadas no se hacía, se mejorará la calidad de los servicios, así como la posibilidad de construir más infraestructura hidráulica, como pozos de agua potable y plantas tratadoras de aguas residuales que se sumarán a las 34 que actualmente operan.

“En el Gobierno del Estado estamos trabajando en el tema del agua; tenemos que cuidarla, pues ya estamos perforando a 500 metros de profundidad para extraerla. El agua no se usa solamente en las viviendas, el campo utiliza el 70 por ciento, por ello estamos tecnificando, poniendo mangueras por goteo para ahorrar; por eso todos los municipios cuentan con todo mi apoyo para hacer la infraestructura hidráulica necesaria para que tengan agua en todos los hogares. Hagamos equipo para que Aguascalientes tenga un buen sistema de agua”, mencionó la gobernadora,

Añadió que el cuidado del vital líquido va más allá de solo construir infraestructura, por lo que desde el Gobierno del Estado se promueve intensamente la cultura del buen uso del agua entre la ciudadanía; muestra de ello es que durante el evento que se realizó en el oriente de la capital, Tere Jiménez certificó a 28 promotores que se encargarán de concientizar a la población sobre la importancia de lograr un uso eficiente del agua.

Al hacer uso de la voz, Israel Roque Moreno, promotor cultural del agua del Centro Ecológico “Los Cuartos”, destacó que como educadores ambientales, la capacitación es algo que aprecian.

“Hoy somos reconocidos los representantes de diferentes espacios de cultura del agua de todo el estado; es muy importante la difusión de la cultura del agua entre toda la población y la responsabilidad de todas y todos es algo fundamental, por ello nuestro papel es impactar de manera significativa en la sociedad”, dijo Roque Moreno. 

Finalmente, Evaristo Pedroza, director general del INAGUA, detalló que una de las principales funciones del instituto es sanear el agua y reutilizarla para el medio ambiente, por lo que las aguas residuales deben de ser tratadas correctamente.

“Durante 2023, el INAGUA generó 58 millones de metros cúbicos de agua tratada con calidad para el reúso, de los cuales 4.5 millones de metros cúbicos fueron utilizados en riego agrícola, riego de áreas verdes municipales, estatales y particulares, así como en obras de construcción de caminos y carreteras; contribuyendo así con la sostenibilidad hídrica en el estado y siguiendo la visión de nuestra gobernadora Tere Jiménez”, subrayó el director.

El equipamiento que se entregó consistió en una pipa de 20 mil litros; dos pipas de 10 mil litros; un camión de volteo; una excavadora sobre orugas; un tracto-camión; una cama baja; un mini cargador; dos camionetas y 14 automóviles.

En la entrega también estuvieron presentes el diputado Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado; el diputado Francisco Sánchez Esparza, presidente de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado; Luis Gabriel Valdivia Martínez, director local de la Conagua; y Guillermo Alberto Pasillas López, promotor cultural del agua del Incytea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.