Con el objetivo de mantener las vialidades y la infraestructura hidráulica en condiciones óptimas y seguras para la ciudadanía, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), refuerza las acciones de bacheo posteriores a la reparación de fugas de agua potable en distintos puntos de la ciudad.
Durante 2025, MIAA intensificó labores para atender y corregir fugas en la red de agua potable, una estrategia fundamental para cuidar el recurso hídrico y mejorar el servicio. Gracias a la inversión en nuevo equipamiento y a la contratación de personal, fue posible reforzar los trabajos y dar seguimiento a labores complementarias.Como parte de estas acciones, en 2026 se contempla la contratación de 28 personas adicionales para trabajos de bacheo, que se sumarán a las 50 personas incorporadas durante 2025, para una atención más ágil y oportuna en las zonas intervenidas.
Aunado a ello, se llevará a cabo la adquisición de 770 metros cúbicos de concreto hidráulico, material que será destinado específicamente para estas tareas, para brindar mayor durabilidad y calidad en la rehabilitación de las vialidades.
Con este plan estratégico, se avanzará en labores de bacheo para devolver la superficie vial a su estado normal, en beneficio de quienes transitan diariamente por la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.