Ir al contenido principal

OFRECE DIF MUNICIPAL A LA CIUDADANÍA SERVICIOS MÉDICOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS


OFRECE DIF MUNICIPAL A LA CIUDADANÍA SERVICIOS MÉDICOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

· Alrededor de 5 mil pacientes han sido atendidos en el transcurso del presente año.



· La Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) brinda atención médica a la población en situación vulnerable.



· Se ofrecen a bajo costo consultas de estomatología, optometría, nutrición, terapia física y rehabilitación.


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes ofrece atención médica y oportuna de primer nivel a bajo costo a la población en situación vulnerable en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) que se ubica en el Parque México, en donde alrededor de 5 mil pacientes han sido atendidos en lo que va del año, así lo informó María Elena Muñoz Franco, Primer Voluntaria de esta Institución.

Al realizar una gira de trabajo por las instalaciones de la USII, la Presidenta del DIF Municipal recorrió cada una de las áreas de atención con las que cuenta este centro que ofrece servicio médico general, estomatología, optometría, nutrición, terapia física y rehabilitación.

Agradezco la estrecha colaboración que se tiene con la Universidad Autónoma de Aguascalientes para la realización de este programa, los pasantes de estas carreras supervisados por sus maestros realizan prácticas profesionales ofreciendo su tiempo y conocimientos en beneficio de quien más lo necesita.

Recalcó el interés del Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de trabajar de manera coordinada con las instituciones educativas de nivel superior que existen en la entidad para acercar los servicios de salud a las personas y familias que no cuentan con ningún tipo de seguridad social como es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o Seguro Popular.

Comentó que en fechas próximas se incorporará a la USII un equipo de jóvenes investigadores de diversas universidades quienes estarán realizando 50 estudios psicosociales en colonias que tienen algún grado de marginación sobre todo al oriente de la ciudad para realizar un diagnóstico comunitario, esto como parte del programa de “Acciones por tu Colonia”.

Muñoz Franco agregó que la atención que se presta es altamente calificada y especializada, con un completo equipo de trabajo y con estrategias que están ayudando a atender los problemas de salud a muy bajo costo que van desde los 11 pesos como es la terapia de rehabilitación en cama terapéutica o la consulta nutricional, hasta los 250 pesos que cuesta los lentes graduados con armazón.

Para ello destacó que el personal de Trabajo Social de esta dependencia realiza un estudio socioeconómico para determinar si los pacientes están en posibilidad de pagar, y de no contar con los recursos necesarios, se les exenta el costo del servicio.

Por último, María Elena Muñoz Franco exhortó a la población vulnerable que no cuenta con asistencia médica, a que acuda a la USII para que aproveche estos servicios en beneficio de su salud, ubicado en la Avenida Alcaldes s/n esquina con Avenida Aguascalientes, el horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00 a 15:30 horas y el teléfono es 973-99-66 para recibir mayor información al respecto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.