Ir al contenido principal

Improcedente el Incremento a Tarifas del Transporte Público: Vicente Pérez Almanza

  • Primero se debe debe Mejorar la Calidad y Seguridad en el servicio antes de pretender aumentar los costos, consideró el Coordinador Estatal.
  • Reprueba MC a EPN: Mientras no se ataquen los grandes problemas de México, entre ellos para mejorar la educación, la salud, la seguridad pública y sobre todo de economía, nos enfrentamos ante una administración presidencial fallida.

Antes de pretender un incremento a la tarifa del transporte urbano y suburbano de pasajeros, se debe mejorar el servicio y la seguridad, tanto para el usuario como para la población en general, demandó Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa, cuestionó la solicitud planteada ante el Gobierno del Estado por los concesionarios inscritos en la Alianza de Transportistas de Urbanos y Suburbanos, para ajustar el costo del pasaje, cuando en este momento, el 40 por ciento de las 650 unidades que circulan se encuentran ya obsoletas. Aparte, no atienden las demandas en las colonias, sobre todo de las recientemente creadas y los choferes trabajan en condiciones infrahumanas, repercutiendo en un mal trato a los usuarios.

Independientemente, la prestación del servicio no es compatible con los requerimientos de las personas de la tercera edad y con discapacidad. Advirtió además sobre la contratación de personal sin experiencia ni la suficiente capacidad para tripular unidades.

Pérez Almanza refirió que el pretendido aumento que buscan los concesionarios, no sería para solventar gastos de capacitación ni para mejorar las condiciones laborales de los choferes, que en promedio cumplen jornadas laborales de entre 16 y 18 horas a cambio de insignificantes remuneraciones.

Dado que se han vuelto constantes los accidentes en los que intervienen camiones urbanos con resultados fatales, el dirigente de Movimiento Ciudadano sostuvo que se vuelve necesaria la revisión de las concesiones que otorga el Gobierno, y que la misma autoridad evalúe permanentemente las condiciones de la unidad y de los choferes, para que proceda incluso con la cancelación del título a quien incumpla las normas.

Subrayó que es contradictorio cómo teniendo las leyes en la materia no se cumplan. “Para que Aguascalientes y México avancen, se necesita desterrar la corrupción; tener servidores públicos responsables y que apliquen la ley”, puntualizó.

En otro tema, cuestionado sobre el segundo informe de Enrique Peña Nieto, el líder de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes señaló que es evidente el fracaso de su administración. “Cuando no hay un resultado claro, palpable, que se sienta en el bolsillo de las familias, sin duda estamos ante un sexenio fallido. Mientras no se ataquen los grandes problemas de educación, de salud, de seguridad pública y sobre todo de economía, tendremos un sexenio dictado a través de una televisora, tratando de vender la efectividad del mismo”.

Dijo que a dos años de su ejercicio constitucional, sólo está funcionando la mercadotecnia tratando de mejorar la imagen de Peña Nieto y la del partido que lo encumbró. Además, se gastan cuantiosos recursos públicos en estar justificando el aplazamiento de los logros de las reformas estructurales.

Tampoco dudó en que las promesas que pactó con los aguascalentenses, como son la conclusión del Hospital Miguel Hidalgo, del Centro de Convenciones y del tramo ferroviario a Guadalajara, apenas podrán a vislumbrarse en la retórica barata de los años electorales del 2015 y 2016.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.