Ir al contenido principal

Festival Colores y Sabores de Calvillo, un Deleite para Propios y Visitantes: Javier Luévano Nuñez

• La magia de Calvillo será expuesta a través de su inigualable gastronomía los días 27 y 28 de septiembre en el primer festival de sabor y color que se realiza en éste municipio hidrocálido.
• El INCULCA es el encargado de poner a Calvillo en la mira de un turismo ávido de arte, cultura y tradición con la organización de eventos como el reciente “Festival Arte, caballo y charrería”.
• Trabajamos para consolidar nuestro Pueblo Mágico como destino con amplio sentido cultural y artístico.

Calvillo, Aguascalientes 26 de septiembre del 2014

El Presidente Municipal de Calvillo, Javier Luévano Núñez, anunció gustoso la realización del primer festival “Colores y Sabores de Calvillo”, donde a través de diversos eventos, concursos y degustaciones, se hará gala de la amplia riqueza gastronómica con la que cuenta éste municipio hidrocálido. “Este festival, afirmó, será un deleite para propios y visitantes”.
La magia de Calvillo será expuesta a través de su inigualable gastronomía los días 27 y 28 de septiembre gracias al impulso que ésta administración municipal ha brindado a la cultura y las artes a través del Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo (INCULCA) quien luego del exitoso festival “Arte, Caballo y Charrería”, encabeza ahora, uno de los eventos más coloridos y deliciosos nunca antes visto en la también conocida capital de la guayaba.

El festival Sabores y Colores de Calvillo contará con un gran número de actividades enfocadas a mostrar la enorme variedad gastronómica que existe en éste Pueblo Mágico, como talleres, exposiciones, concursos, proyección de videos, música en vivo y mucha alegría.

Vamos a mostrarle al estado y a la región que la riqueza gastronómica de Calvillo va más allá de sus guayabas, tenemos platillos únicos como el huache, la temachaca y sus vainas, variedades de mole, pepena, atole blanco, jocoque entre muchos otros, comentó la directora de INCULCA Angélica Medina Pérez.

El Municipio de Calvillo ha realizado a lo largo de todo éste año numerosas actividades para resaltar su carácter de Pueblo Mágico y explotar al máximo el potencial turístico con el que se cuenta, aprovechando que además de atractivos naturales hay grandes tradiciones y costumbres dignas de ser exaltadas.

Uno de los concursos más esperados es “El Chamuco más grande de Calvillo” que pondrá a prueba la destreza de los panaderos del municipio. Además habrá competencias donde se prevé que los productos de guayaba encuentren nuevos nichos de mercado, como los tamales por citar un ejemplo.


Finalmente, Medina Pérez informó que el primer festival de ésta temporada “Artes, Caballo y Charrería” fue un éxito contundente dado el número de visitantes y el reporte de ocupación de hoteles y restaurantes locales, donde se celebró las fiestas patrias con actividades relacionadas al deporte nacional, y aseguró que tal y como fue anunciado recientemente por Javier Luévano Núñez, el Pueblo Mágico de Calvillo se encuentra dando pasos firmes con miras a convertirse en el corazón cultural de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.