Ir al contenido principal

RESPALDO UNÁNIME. Exhorta la Diputada Tere Jiménez Atender Integralmente Fenómeno de Niños Migrantes No Acompañados

  • Respaldan todos los grupos parlamentarios a la Diputada Tere Jiménez en San Lázaro al solicitarque sea atendido integralmente el fenómeno de los niños migrantes no acompañados.


Por que el fenómeno de los niños migrantes no acompañados es un tema que debe abordarse desde un punto de vista global, la diputada federal Tere Jiménez presentó un punto de acuerdo para demandar al Presidente Enrique Peña Nieto que convoque a una cumbre con los presidentes de Todos los países involucrados y encontrar así soluciones a este problema.

"Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que, en el ámbito de sus competencias y a través de los conductos adecuados convoque a una cumbre de sus homólogos de los Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y el Salvador para que de manera coordinada, elaboren una Declaración conjunta que garantice los derechos humanos y la dignidad de las niñas y los niños migrantes no acompañados en su camino a los Estados Unidos de Norteamérica, con el fin de luchar contra esta crisis humanitaria".

De igual forma la legisladora de Aguascalientes exhortó a las Secretarías de Gobernación y a la de Relaciones Exteriores para que convoquen a las autoridades de todos los países involucrados en este fenómeno para elaborar políticas comunes para que en su marco de corresponsabilidad y de apoyo financiero compartido se garanticen mejores condiciones de vida, se revierta la inseguridad y la violencia existente en los países expulsores de menores.

En la tribuna de la Cámara de diputados, Tere Jimenez fue tajante al aseverar que es doloroso ver el hambre, la discriminación y el maltrato que padecen los llamados niños migrantes no acompañados en su paso por Centroamérica y México rumbo a los Estados Unidos, siendo víctimas de la delincuencia organizada, la trata y explotación inhumana y degradante.

"A pesar de esos peligros, el número de niños migrantes no acompañados, ha aumentado considerablemente debido a la violencia e inseguridad existente en sus países de origen, así como su deseo natural de reunirse nuevamente con sus padres o familiares, residentes en los Estados Unidos".

Tere Jiménez detalló la contundencia estadística de este fenómeno, ya que según cifras del Colegio de la Frontera Norte fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos hasta hace un mes, 46 mil 188 menores y actualmente, la cifra ya supera los 52,193 niñas y niños.

Este punto de acuerdo fue aprobado y apoyado por unanimidad por todos los grupos parlamentarios del Congreso de la Union, mostrando así un compromiso con el tema y una fuerte convicción de la Diputada federal por Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.