UAA Abre Proceso de Selección para Ingresar a su Bachillerato con la Fase de Pre-Registro de Admisión

·         Se ofertan 1 mil 395 lugares para el ciclo escolar 2017-2018.
·         Rector destaca calidad del Bachillerato de la UAA y trascendencia de la formación humanista e integral en el nivel medio superior de educación.


El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, anunció que a partir de este 8 de mayo y hasta el viernes 12, los egresados y estudiantes de secundaria podrán realizar su pre-registro de admisión para participar en el proceso de selección para ocupar alguno de los 1 mil 395 lugares que se ofertan en los planteles Central y Oriente del Centro de Educación Media.

Avelar González destacó que ambos planteles del Bachillerato de la UAA ofrecen la mayor calidad de educación en el estado, prueba de ello es que cada año los alumnos obtienen los mayores puntajes del EXANI; en su mayoría logran entrar a la carrera de su elección, ya sea en la propia Autónoma de Aguascalientes o en otras instituciones del país; además de que se cuenta con una amplia infraestructura para la realización de actividades académicas, deportivas, artísticas y culturales.

Por otra parte, comentó que la educación media superior es una etapa de muy importante que define en gran parte el futuro de los jóvenes, además de que desarrolla competencias que les hace tener herramientas para enfrentar los retos de la vida cotidiana al incentivar su creatividad e impulsarlos a delimitar sus preferencias de estudio para elegir de mejor manera su carrera profesional.

A las madres y padres de familia de los jóvenes aspirantes, el rector externó que les reconoce su preocupación e interés por brindar a sus hijas e hijos las mejores oportunidades de desarrollo, por lo que el Bachillerato de la UAA sigue trabajando para brindar programas y cursos de calidad que puedan potencializar su talento, habilidades, pero también para que se sientan parte de una sociedad dinámica que requiere de su participación activa para lograr un mejor entorno.

En su momento, Francisco Javier Acosta Collazo, decano del Centro de Educación Media, señaló que los docentes cuentan con una certificación otorgada por la SEP que avala su capacitación en el enfoque por competencias, el cual se implementa en este bachillerato.

Además, los estudiantes realizan actividades artísticas y deportivas desde los primeros semestres de su formación en cursos de tronco común y después pueden seleccionar una disciplina particular para impulsar su creatividad y pleno desarrollo.

Asimismo, manifestó que el Centro de Educación Media se considera como un bachillerato propedéutico para la educación superior, pues impulsa a que los jóvenes puedan reconocer sus fortalezas e identificar su perfil profesiográfico, además de que al egresar cuentan con las bases de las diferentes áreas del conocimiento, por lo que posibilita que los estudiantes puedan tener una mayor perspectiva sobre sus oportunidades de desarrollo profesional a futuro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author