Ir al contenido principal

Legislan con Software Pirata en el Honorable Congreso del Estado de Aguascalientes.

En el Honorable Congreso del Estado Heredaron Pc´s sin Licencia Original.

  • En el 2007 fue multado por Microsoft por cerca de medio millón de pesos.
  • ¡Todo es pirata! Lejos de adquirir software original, en el 2008 y 2009 instalaron versiones piratas de Windows, Office y Nod Antivirus, todos creados por hackers.
  • Legisladores desconocen la situación real y la probable sanción.
18 de julio de 2011| Aguascalientes, Ags.
|Vegota.
La piratería es un problema serio, los intentos por abatirla han sido infructíferos, violando así los derechos de autor, además de pérdidas multimillonarias por ingresos que dejan de percibir, lo que en ocasiones causa el cierre definitivo de diversas industrias que dejan de fabricar sus productos, por lo general afecta más a las medianas y pequeñas empresas.
    En el caso de los productos digitales es igual, la piratería de Software ha sido un obstáculo de crecimiento de la industria, causando un verdadero atraso en el desarrollo de mejores aplicaciones para todos.

    Además de que aumenta el riesgo de que la computadora del consumidor sea dañada por un software defectuoso, malicioso o infectado con virus u otras amenazas de seguridad y privacidad, se carece de soporte técnico y no tienen posibilidad de recibir versiones actualizadas del programa, saliendo más caro a la larga, pues además de lo ya descrito, también se tienen previstas sanciones, como la que recibió la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes en el 2007 (de mayoría panista),  la cual, de acuerdo a información proporcionada por el Diputado Miguel Ángel Juárez Frías (PRI), quien Preside la Mesa Directiva, así como de la Comisión de Justicia, ascendió a cerca de $500 Mil pesos la multa impuesta por Microsoft, ante lo cual, señaló que la actual legislatura (la LXI de mayoría priísta), en todo momento han girado las instrucciones precisas para respetar y hacer respetar la ley, y dijo que de existir algún equipo con software pirata, los departamentos o encargados del equipo serían directamente los responsables de tal acción, pues estarían realizándola sin la autorización correspondiente, así también lo confirmó el Diputado Kendor Gregorio Macías Martínez (PRI), Pro Secretario de la Mesa Directiva y Presidente de la Comisión de Administración, quien añadió que la LIX Legislatura contrató la licencia, pero que lamentablemente no la pagaron, causando lo que ya todos conocemos y que al día de hoy se está cumpliendo los acuerdos de licencia con Microsoft.

    Al respecto entrevistamos al Diputado José Ángel González Serna (PAN), Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, quien al respecto reprobó todo lo que tenga que ver con la utilización de piratería, y máximo si la misma es encontrada en una institución que su función primordial es estar dentro de la legalidad, señalando que hasta el momento no ha sido informado de que hubiera existido o haya actualmente un problema similar, lo cual, acotó, sería lamentable.

No dudamos que se haya adquirido software original, pero hay varios métodos de piratear un software, como lo es instalar la misma licencia en más de dos equipos, por lo que la propuesta del Diputado Kendor Macías, es viable y nos saldría “más barato” a todos (ciudadanos), ya que nos informó que hay una técnica aprobada por las Empresas que diseñan y crean software, que es el de contar con Equipos “Bobos”, es decir, un CPU con suficiente Disco Duro y Memoria RAM para abastecer de 2 hasta 6 terminales simultáneamente, y en donde sólo se adquiere una sola licencia por cada software utilizado por cada 6 usuarios.

La cosa es que ahora está peor.
    En la investigación que realizamos al respecto, al analizar el equipo con la etiqueta 2092, el cual está asignado a una de las oficinas de atención del H. Congreso del Estado, se localizó la utilización de más de un software pirata, el cual le detallamos:

1.- En lugar de utilizar licencia de Windows XP, se está utilizando el Windows UE7, el cual es una Versión “desatendida” creada por el Hacker Bj y que incluye cerca de 40 aplicaciones, todas ellas piratas, dejando la opción de instalar el que más “convenga” y que fue instalado el 25 de Febrero de 2008, en tiempos de la Sexagésima Legislatura (de mayoría priísta).
2.- El Microsoft Office 2003, el cual viene incluido en el listado de software desatendidos en el mismo, con SP2, además del OGA ya activado (Office Genuine Advantage), el cual caduca en caso de instalar el detector de software pirata, tal y como pasó en este caso.
3.- El Eset Nod32 Antivirus , también viene incluido en Windows UE7, pero en su versión 2.70.39 en pirata, por lo que en su lugar instalaron la versión 3.0.650.0 original, pero con el Fix (Medicina o Crack) de Dasumo (otro reconocido Hacker), que hace posible que tras la primer actualización de la base de datos de virus, aparece un periodo de prueba de 31 días, fecha en que el sistema registra su última utilización, por lo que éste software pudo haber sido “crackeado” a finales de junio de 2009, que por supuesto no caduca y diariamente actualiza su base de virus desde los servidores oficiales o inclusive desde los que los mismos hackers ponen a disposición; y la fecha real de caducidad de dicho software es hasta el año 2038, o cuando instalen un nuevo software (pirata por supuesto) o el menos probable, cuando instalen software original.

    Hay muchas más aplicaciones instaladas en el equipo que analizamos, igual de importantes y que lamentablemente son piratas y por ende, urgentes de solventar, pues podrían causar un fuerte dolor de cabeza a los diputados y un daño severo al erario público, pues la LXI Legislatura no sólo podría pagar una nueva multa por parte de una empresa, sino de varias.

Fuentes:
http://congresoags.gob.mx
http://support.microsoft.com
http://office.microsoft.com/es-mx/support
http://www.eset.es

Comentarios

  1. Uta... y quisiera ver la misma situacion en las dependencias de Gobierno municipal y estatal, seguramente han de estar igual o por ahi se han de estar dando....

    ResponderBorrar
  2. Ahí les hablan panistas, en esas fechas dominaban el congreso...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.