Ir al contenido principal

AGUASCALIENTES COMO UNA DE LAS ENTIDADES CON MEJORES CONDICIONES PARA ATRAER INVERSIONES


Tras conocer los resultados del estudio “Nearshoring: Oportunidad que desafía a las entidades mexicanas”, realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), la gobernadora Tere Jiménez celebró que Aguascalientes se ubique dentro de las 10 entidades del país con las condiciones más propicias para la atracción de empresas e inversión extranjera directa.



“No es casualidad que Aguascalientes esté en esa posición, porque esta es una tierra de trabajo y soluciones; gracias a su gente, que a diario se esfuerza por salir adelante, hoy nuestro estado cuenta con las ventajas competitivas que lo colocan como uno de los mejores lugares para vivir e invertir”, destacó. 



Dicho estudio que se realizó en colaboración con la Fundación Friedrich Naumann, analiza 15 indicadores socioeconómicos relacionados con el mercado laboral, la disponibilidad de insumos básicos, la infraestructura y el marco regulatorio, con el fin de evaluar el nivel de preparación que tiene cada entidad federativa para aprovechar las oportunidades generadas por el nearshoring, que es una práctica mediante la cual las empresas mudan su cadena de producción de un país a otro para disminuir tiempos y costos.



Los resultados de la investigación establecen que en Aguascalientes hay disponibilidad de mano de obra calificada y condiciones para mantener esa situación en el transcurso del tiempo, ya que tres de cada 10 personas económicamente activas tienen estudios universitarios y es la segunda entidad con el mayor número de instituciones de educación superior por cada millón de habitantes.



Además, se destaca que las condiciones laborales son relativamente más atractivas en esta entidad. Asimismo, Aguascalientes se ubica como el sexto estado del país con menor nivel de informalidad y donde el ingreso por trabajo es similar al promedio nacional. 



Con respecto a la calidad de la vivienda, en Aguascalientes se considera como alta, comparada con el resto de entidades, pues menos del 2 % de las casas particulares tienen problemas de hacinamiento y menos del 1 % carecen de servicios como agua entubada, energía eléctrica y drenaje. 



Es también la cuarta entidad con mayor disponibilidad de vehículos para transporte público, con más de 2 mil 400 unidades por cada millón de habitantes y está dentro de las 10 entidades donde se puede tener acceso a energía eléctrica a más bajo costo.



Sin embargo, la investigación señala, por último, que uno de los desafíos que enfrenta el estado, tiene que ver con la baja disponibilidad de agua en la entidad, por lo que una adecuada gestión de los recursos hídricos será fundamental para evitar que la instalación de nuevas plantas productivas en la entidad genere problemas de abasto de agua.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.