Ir al contenido principal

CON MEGALIMPIEZA, TERE JIMÉNEZ Y LEO MONTAÑEZ COMIENZAN PROYECTO DE SANEAMIENTO DEL RÍO SAN PEDRO

  • Esta obra será un símbolo de sustentabilidad y desarrollo del estado: Tere Jiménez
  • Contempla la creación de un espacio de convivencia que beneficiará a la población de los municipios de Jesús María, Aguascalientes y San Pancho

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó el proyecto del Corredor Ecológico Metropolitano del Río San Pedro, con el que se busca crear un espacio de convivencia y cohesión social que beneficiará a la población de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo. 

“El cuidado del medio ambiente es uno de los objetivos más importantes de este gobierno y por eso haremos que este proyecto se convierta en un sueño hecho realidad, pero sobre todo, un símbolo de sustentabilidad y desarrollo de nuestro estado”, destacó la gobernadora. 


Explicó que tan solo este año se invertirán 40 millones de pesos para el arranque de esta magna obra que contempla la construcción de espacios deportivos, foros culturales y áreas verdes para el disfrute de las familias; asimismo, promoverá la participación ciudadana, la convivencia comunitaria y el fortalecimiento del tejido social. 


Durante el evento que se realizó en la zona del río San Pedro a la altura de la colonia Curtidores en la ciudad capital, Tere Jiménez también encabezó una megalimpieza en las márgenes de este afluente, en la que participaron servidores públicos del Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, así como empresarios, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil; con esta acción se dio inicio oficial al proyecto de rehabilitación integral para la recuperación y saneamiento del río San Pedro. 


Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, aseguró que el tema del cuidado del medio ambiente es prioritario para la actual administración municipal, y dijo que los esfuerzos realizados en torno a este tema están dirigidos a convertir a este gobierno municipal en un ayuntamiento sostenible. 


Aplaudió el liderazgo de la gobernadora Tere Jiménez en los temas del medio ambiente y, principalmente, para coordinar a los Municipios en un mismo fin. 


Por último, y a nombre de la sociedad civil, el director de Cíclica A. C., Víctor Figueroa, reconoció la sensibilidad de la gobernadora Tere Jiménez por impulsar proyectos con una gran visión de futuro, pues esta obra se realiza pensando especialmente en el bienestar de las nuevas generaciones. 


En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Sarahi Macias Alicea; el secretario de Planeación, Participación y Desarrollo, Guillermo de la Torre Sifuentes; Héctor Anaya, procurador estatal de Protección al Ambiente, y el director general del Instituto del Agua del Estado, Evaristo Pedroza.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.