Ir al contenido principal

EN AGUASCALIENTES SE TRABAJA CON FIRMEZA PARA TENER UNA CORRECTA Y EFECTIVA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA: TERE JIMÉNEZ

Al participar en el foro “Retos para un Modelo de Justicia para el Estado de Aguascalientes”, la gobernadora Tere Jiménez dijo que en esta entidad se trabaja con firmeza para estar a la vanguardia en la correcta y efectiva administración e impartición de justicia.

“La justicia es el instrumento fundamental para que las personas y la sociedad accedan a una sana convivencia que les permita llegar a la paz social duradera, por ello tenemos que hacer posible que en Aguascalientes haya un buen modelo de justicia”, precisó la gobernadora.

En ese sentido, Tere Jiménez destacó que en los últimos nueve meses, el Gobierno del Estado ha trabajado para consolidar un futuro de progreso, seguro y con desarrollo en esta entidad.



Precisó que las leyes y las instituciones deben responder a las constantes transformaciones de la sociedad para que cumplan con el propósito por el cual fueron creadas, especialmente para garantizar una justicia pronta, completa, imparcial y gratuita.



Para alcanzar ese objetivo, subrayó, es fundamental construir instituciones sólidas, modernas y útiles para la sociedad; “las instituciones construyen la confianza ciudadana cuando tienen la capacidad de responder a las necesidades de los distintos sectores de la población bajo criterios de igualdad, equidad e imparcialidad”, indicó Tere Jiménez.



Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la gobernadora hizo un reconocimiento al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Juan Rojas García, por su desempeño al frente del Poder Judicial.



En su intervención, Rojas García dijo que es necesario que haya una reforma al Poder Judicial con la valiosa aportación de las y los jueces; “a nosotros nos toca dar la cara para que la justicia sea una realidad para cada una de las personas, porque sin justicia no hay nada”, destacó.



Por su parte, la rectora de la UAA, Sandra Yesenia Pinzón Castro, dijo que la organización de este tipo de foros son un espacio para la reflexión y el diálogo, por lo que desde la Máxima Casa de Estudios se seguirán generando espacios para el estudio sobre el derecho, la justicia y las estructuras sociales.



Por último, Eduardo Aguilar Sierra, consejero jurídico del Estado, precisó que en un esfuerzo conjunto entre la UAA y el Gobierno del Estado, se llevó a cabo este foro en el marco del 50 aniversario de la Máxima Casa de Estudios; “la presencia de los tres Poderes del Estado en este evento nos da un enorme mensaje de civilidad, de respeto, de división de poderes y de trabajo conjunto, que es justamente el mensaje que le tenemos que dar a la sociedad, que sepa que Aguascalientes trabaja coordinado, unido y consciente de los retos que tenemos frente a nosotros”, subrayó.



En el evento también estuvieron presentes el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el secretario de Finanzas del Estado, Alfredo Martín Cervantes García; Juan Pablo Gómez Diosdado, contralor del Estado, entre otras autoridades. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.