Ir al contenido principal

AGUASCALIENTES ES EJEMPLO NACIONAL EN ATENCIÓN A EMERGENCIAS



  • La entidad se encuentra entre los primeros lugares en indicadores de salud a nivel nacional
  • Actualmente, una unidad policiaca o ambulancia tarda de siete a 12 minutos en llegar al lugar de los hechos para brindar atención

Aguascalientes es el primer estado del país en consolidar un Centro Estatal de Emergencias en Salud (Cemer), esto, como resultado de los esfuerzos que realiza la gobernadora Tere Jiménez para mejorar el sistema de salud.

Este nuevo esquema de atención a emergencias trabaja de la mano con el C5i y ha logrado reducir el tiempo de respuesta de una hora a entre siete y 12 minutos.

“Vamos a seguir trabajando fuerte por la salud; todas y todos merecen una atención oportuna, eficaz y eficiente; tenemos la disposición para atenderlos, salvar vidas, sin importar si pertenecen al IMSS, ISSSTE, o si no cuentan con ningún servicio de salud; todos son iguales, locales y foráneos, pues muchas personas de otros estados acuden a nosotros en busca de atención médica, aquí podemos hacer mucho por ellos”, mencionó la gobernadora.  

Gabriel García Rodríguez, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, reconoció la visión de la gobernadora por encaminar esfuerzos para mejorar un área tan sensible para la ciudadanía.

Armando de Negri Filho, asesor en Sistemas y Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció a Aguascalientes por su eficiencia en el tiempo de respuesta y por los esfuerzos que se realizan en mejorar la atención médica.

Mientras que el doctor Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado, destacó que Aguascalientes se encuentra entre los primeros lugares en indicadores de salud a nivel nacional, gracias al capital humano que labora en el sector salud y que se caracteriza por la calidad y rapidez en la atención médica.

Por su parte, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado, añadió que en la corporación estatal se capacitan constantemente en mejorar la atención como primeros respondientes en emergencias médicas, sabiendo la importancia de apoyar profesionalmente a la ciudadanía en momentos que pueden llegar a ser críticos.



En este evento también estuvieron presentes Marie Salas Valenzuela, directora de Inteligencia en Salud, y Luis Miguel Martínez Martínez, director de Emergencias en Salud, ambos del Cemer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.