Ir al contenido principal

OFRECE DIF MUNICIPAL SERVICIO DE TERAPIA FÍSICA EN LAS COMUNIDADES VULNERABLES

  • Se han brindado un total de cuatro mil de terapias físicas gratuitas en Centro de Atención Integral de Jaltomate (CAIJ)

El DIF Municipal de Aguascalientes a través del Departamento de Servicios Médicos opera el Centro de Atención Integral de Jaltomate (CAIJ) en donde se han brindado 4 mil terapias físicas gratuitas en lo que va del año, así lo informó Humberto Montero de Alba, director general de esta institución.


Señaló que para el Municipio de Aguascalientes es prioridad llevar servicios de salud a la población más vulnerable ya que existen casos como el de la pequeña Dania Palomino a quien de cariño llaman “Solecito”, quien en compañía de su mamá Raquel Martínez asiste desde los tres meses de edad a terapia física ya que nació con trastornos caracterizados por múltiples contracturas articulares que imposibilitan el movimiento de los músculos y articulaciones.


Actualmente “Solecito” tiene dos años y seis meses de edad y destacó el avance que ha tenido desde que acude al CAIJ ya que el movimiento de sus articulaciones ha mejorado y puede hacer más cosas como llevar la comida a su boca y dar sus primeros pasos.


Asimismo, Ayancihuatl Robledo Montoya, encargada del CAIJ, mencionó que existen muchos casos, resaltó el caso del señor José Montoya quien sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza que lo llevó a estar en terapia intensiva y a quedar totalmente inmóvil, también expuso el caso de Ángel Guerrero quien sufrió un accidente en motocicleta en el cual se fracturó la pierna derecha, y además tiene antecedentes de fractura de columna y tobillo.


Ayancihuatl Robledo destacó el avance que han tenido ambos pacientes quienes con esfuerzo y dedicación muestran mejoría en cada terapia, han recuperado movilidad y pueden hacer su vida normal, algo que hace algunos años parecía imposible.


Por último, Humberto Montero de Alba, dijo que las personas interesadas en recibir este servicio pueden acudir directamente al Centro de Atención Integral de Jaltomate (CAIJ) que se ubica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez s/n. Los horarios para la atención médica son de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y la rehabilitación física de 08:00 a 15:00 horas. Para mayor información pueden llamar al teléfono 449 976 33 02.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.