Ir al contenido principal

IMPULSAMOS A NUESTROS JÓVENES A SER MÁS COMPETITIVOS CON CERTIFICADOS GOOGLE: TERE JIMÉNEZ

  • Las y los alumnos adquirieron competencias profesionales en análisis de datos, soporte de tecnologías de la información y gestión de proyectos
  • Anunciaron mil becas más este año para que las y los jóvenes se capaciten con Google y obtengan estas habilidades
  • Además, la gobernadora entregó equipo nuevo para el laboratorio de Gericultura en el CECyTEA Mirador de las Culturas

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó Certificados Profesionales de Google a alumnas y alumnos de diversos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), que participaron en este programa de formación para adquirir nuevas habilidades tecnológicas que les permitirán ser más competitivos a  nivel internacional. 

“Los invito a que continúen preparándose para que tengan un mejor futuro; recuerden que todos los sueños se cumplen con esfuerzo, disciplina y dedicación. El objetivo es que conquisten Aguascalientes y todo el mundo”, resaltó la gobernadora durante el evento que se realizó en el CECyTEA, plantel Mirador de las Culturas. 

Estos certificados se entregaron a 230 estudiantes pertenecientes a planteles municipales de San José de Gracia, Asientos, El Llano y Pabellón de Arteaga, al CECyTEA de la comunidad Cañada Honda y al plantel Mirador de las Culturas, todos ellos adquirieron competencias profesionales en campos de alta demanda como análisis de datos, soporte de tecnologías de la información y  gestión de proyectos, entre otros rubros. 

María Guadalupe García Arenas, directora general del CECyTEA, señaló que este año dándole continuidad al programa se entregarán mil becas para que más jóvenes puedan capacitarse y así obtengan la certificación que otorga Google. 

“Reconozco el trabajo de maestros, directivos y  alumnos, así como el apoyo y compromiso de la gobernadora para formar a los futuros ciudadanos que harán del Gigante de México un mejor estado”, indicó García Arenas.

De igual forma, durante su visita al CECyTEA, plantel Mirador de las Culturas, Tere Jiménez entregó equipo nuevo para el laboratorio de Gericultura; el objetivo es que los estudiantes de esta carrera aprendan nuevas habilidades y técnicas para brindar una atención integral al adulto mayor.

Finalmente, Mariela del Socorro Santoyo Zúñiga, directora del CECyTEA de Mirador de las Culturas, agradeció a la administración estatal por todo el apoyo; dijo que este mes también se iniciará con la construcción de una cancha de futbol en esta escuela para que las y los jóvenes tengan un espacio de calidad donde puedan practicar deporte. 


En el evento también estuvieron presentes Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; Raúl Silva Perezchica y Jaime González de León, diputados locales; Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes; y Arturo Fernández Estrada, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.