Ir al contenido principal

INAUGURA TERE JIMÉNEZ FORO PARA QUE EMPRESARIOS FORTALEZCAN SUS COMPETENCIAS Y ACCEDAN A MERCADOS INTERNACIONALES

  • En esta administración estatal han llegado más de 1,400 millones de dólares de inversión extranjera directa a Aguascalientes
  • Debemos estar preparados para los cambios que vienen en el escenario internacional: TJ
  • Durante dos días, empresarios intercambiarán experiencias en el foro “Sin T-MEC no hay Nearshoring”

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el Foro “Sin T-MEC no hay Nearshoring”, que reunió a empresarios y empresarias de Aguascalientes para intercambiar experiencias sobre la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, ya que facilita la inversión y el comercio entre estos países. 

Durante el evento que se realizó en la Universidad Internacional de Innovación (UNII), Tere Jiménez destacó los beneficios que ha dejado el T-MEC en el país, pues por primera primera vez en veinte años, México se ha convertido en el principal socio comercial de Estados Unidos.

“En la actual administración se han anunciado más de 1,400 millones de dólares de inversión extranjera directa con 28 nuevos proyectos que representan la creación de más de 12 mil nuevos empleos en Aguascalientes. Debemos estar preparados para los cambios que vienen en el escenario internacional si queremos que nuestro estado mantenga esta dinámica de crecimiento”, resaltó la gobernadora. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, señaló que este evento es de gran relevancia, pues se viene la próxima revisión del T-MEC en julio de 2026 y es necesario hacer un análisis y un frente común en cuanto a las estrategias para la renegociación. 

Mónica Mendoza Jáquez, presidenta del Grupo de Industriales del Ramo Automotriz de Aguascalientes (GIRAA), detalló que el evento fue organizado por el grupo que encabeza, con el objetivo de que las y los empresarios intercambien ideas y escuchen a expertos en el tema de comercio internacional, exportaciones y nearshoring, durante dos días. 


María de Lourdes Margain Fuentes, rectora de la UNII, reiteró su compromiso para que los jóvenes tengan las competencias y habilidades que requiere el mercado global. Mencionó que la UNII cuenta con carreras innovadoras como Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Ingeniería Aeroespacial y Exploración del Espacio, la Licenciatura en Derecho e Inteligencia Artificial, entre otras. 


“Agradezco a la gobernadora por su firme compromiso con el desarrollo educativo y empresarial en la región, sus estrategias están abriendo nuevas oportunidades y fortaleciendo la economía. Los invito a que aprovechemos este foro para dialogar, aprender y crear estrategias que fortalezcan nuestra posición en el mercado global”, finalizó la rectora de la UNII. 


En el evento también estuvieron presentes Juan Carlos Baker Pineda, director General y Socio Fundador de Ansley Consultores Internacionales; Javier Alejandro de la Cruz Ortiz, presidente del Consejo de la UNII, y Armando Ávila Moreno, presidente del Clúster Industrial de Aguascalientes (CLIA).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

Noche llena de risas y buen humor con d Jo Jo Jorge Falcón en la Fiestas de Mayo Calvillo 2024

🎭✅ Una noche llena de risas y buen humor con la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcón en el #TeatroDelPueblo en las #FiestasDeMayo 2024. Los mejores chistes estuvieron presentes en su gran show como parte de su gira por 50 años de trayectoria. Previo al show se presentó Martín Muñoz, quien interpretó temas musicales como "Mi gran noche". #GobiernoDeCalvillo #CalvilloPuebloMágico