A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil se dispuso de un puesto de atención a los caminantes a la altura de la comunidad Ejido de Peñuelas, donde se proporcionan bebidas calientes y se brinda atención prehospitalaria, en caso de requerirla. En este punto se brinda también apoyo a las personas que deseen retornar, así como bebidas y alimentos para prevenir la deshidratación.
De igual manera, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales instaló tambos y contenedores para el depósito de basura a lo largo del camino y comunidades que atraviesa la ruta.
Para este año se espera la presencia de aproximadamente 12 mil personas que recorrerán esta ruta hacia San Juan de los Lagos, Jalisco.
Finalmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a los feligreses que harán este recorrido: ir bien hidratado y consumir alimentos ricos en vitamina C, caminar en contraflujo del tránsito vehicular, llevar ropa cómoda y de ser posible con reflejantes, procurar realizar la ruta en grupo, no llevar cosas de valor y en todo momento escuchar las recomendaciones de las autoridades.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.