De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), desde el inicio de la administración se han generado 31 mil 700 nuevos empleos, lo que significa cerca de 30 nuevas oportunidades de trabajo cada día. Tan solo en lo que va de 2026, ya se han creado más de 3 mil fuentes laborales.
Este dinamismo no solo se traduce en más trabajo, sino en mejores condiciones de vida. En el mismo periodo, la pobreza laboral disminuyó de 40 a 28.7%, es decir, hoy más personas pueden cubrir sus necesidades básicas con su ingreso, lo que brinda mayor tranquilidad y estabilidad a miles de hogares.
Además, la tasa de desocupación se ubica en 2.7%, una de las más bajas en la historia del estado, lo que confirma que en Aguascalientes cada vez más personas tienen acceso a un empleo.
A esto se suma que el estado ocupa el primer lugar nacional en incremento salarial, con un crecimiento anual del 10.5%, tres veces por encima del promedio nacional, de solo 3.3%. Esto significa que el trabajo de las y los aguascalentenses hoy rinde más.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.