Ir al contenido principal

Lleno de Satisfacción Rindió su Tercer Informe el Licenciado Arturo Piña Alvarado, Presidente de Jesús María.

«La legalidad como principio de mi gobierno y el diálogo permanente con los ciudadanos, le dio rumbo a las prioridades del ejercicio de la administración. El escuchar a la gente, me exige la responsabilidad para entender sus problemas y buscar sus soluciones. El sentimiento con el que expresan sus demandas reclama el apoyo de la administración municipal»

presi 2Así lo expresó, Arturo Piña Alvarado al rendir el tercer informe de gobierno del Municipio de Jesús María. El ejercicio de gobernar no es un principio de autoridad, más bien, es la oportunidad de comprender para atender el reclamo social de su demanda. La audiencia pública de puertas abiertas y el diálogo con las personas, me ha dado el rumbo para definir las prioridades de mi administración. El contacto directo con la población me ha inculcado la disciplina para comprender y atender a hombres y mujeres.

El diálogo ha marcado la prioridad del gobierno municipal como es el combate a la pobreza. Abatir la pobreza es una obligación moral, una necesidad económica, y una condición de nuestro desarrollo. La pobreza atenta contra el bienestar de la persona, porque debilita a la sociedad y lastima a la comunidad.

La crisis de Seguridad Pública es el resultado de las condiciones de pobreza, desempleo y exclusión de la población. La que asociada con la ineficiencia de los cuerpos policíacos es uno de los problemas más sentidos que manifiestan los ciudadanos. Para ello, hemos implementado programas que impiden la improvisación por falta de capacitación profesional, sueldos y prestaciones insuficientes, pérdida de confianza y credibilidad por parte de los ciudadanos. Mi gobierno considera que el mando único como estrategia para combatir al crimen organizado, brindará mayor seguridad.

Hoy contamos con corporaciones policiacas más capacitadas, eficientes y honestas. Como resultado del diálogo permanente con una ciudadanía más participativa y vigilante de la seguridad pública.

La solidaridad humana signo de esta administración, hace suyos los problemas de los grupos marginados por sus capacidades diferentes, para integrarse al desarrollo. Reconoce a los adultos mayores como sujetos de derecho, los que constituyen una de las reservas morales y productivas más importantes de la sociedad. Así mismo, valora el papel de las mujeres por ser el factor fundamental de cohesión social, elemento integrador de la familia y transmisoras de los valores y de la cultura de nuestro pueblo.

La Obra pública, como instrumento de desarrollo, generador de empleo y factor de bienestar social, ha consolidado un municipio más moderno y con mejores servicios públicos. Por ello, en mi administración, gestionamos la repavimentación de las siguientes vías: Boulevard Miguel de la Madrid, Libramiento Jesús María a Valladolid, Del Maguey a la Carretera panamericana, J. Gómez Portugal a San Antonio de los Horcones y el acceso a Los Arquitos. Así como la Ciclo pista central Campestre a Jesús María.

En educación: el rezago educativo y el analfabetismo son causas que inciden en la reprobación y la deserción escolar que se traducen en baja calidad de la educación. En mi administración, hay evidencias del avance educativo. Se firmó el “Convenio de Cooperación Educacional entre el Municipio de Jesús María y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes”.

Se logró la apertura de las licenciaturas en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial, que se impartirán dentro de la modalidad de educación a distancia.

Hoy el reto principal del municipio es el de impulsar mecanismos de coordinación intergubernamental en la zona conurbada. Para ejecutar políticas públicas que resuelvan los problemas compartidos, que empieza a generar el fenómeno de la metropolización.

Con la creación de la Instancia de la Mujer y ahora transformada en el Instituto de la Mujer como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Municipal, con presupuesto propio y un programa de actividades se está logrando reconocer el espacio natural a las mujeres. El diálogo permanente con los ciudadanos le ha dado rumbo a las acciones de este gobierno. El compromiso es con los grupos marginados y excluidos por el desarrollo. Los que enfrentan la inseguridad económica con precarios ingresos que les ha provocado un deterioro en el nivel de su vida familiar. Se les valora como una de las reservas morales y productivas de la sociedad.

Satisfecho de haber cumplido con la oportunidad de gobernar los últimos ocho meses de esta administración municipal. Deseo compartir con ustedes, la mejor experiencia de mi vida. Mi informe es el resultado de conocer más a mi gente, con la que me he creado y con la que me he formado, para servir mejor a mi comunidad.

Sus preocupaciones le dieron rumbo a mi gobierno. Con ustedes compartí alegrías y tristezas. Pero también la esperanza de un futuro mejor para Jesús María. Hay mucho por hacer, el municipio es mucho más grande que cualquiera de nosotros. Hoy los invito a colaborar como lo hicieron conmigo en la próxima administración.

El municipio inicia una nueva etapa bajo la conducción de mi amigo Martín Gerardo Chávez del Bosque, con el que seguramente se alcanzarán mejores niveles de desarrollo para la comunidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.