Ir al contenido principal

Festejo del Día Internacional de los Museos en Aguascalientes.

 ·      16 y 17 de mayo con seis selfies (autofotos) tomadas en ciertos lugares de los museos de Aguascalientes y que se suban a redes sociales con el #Muselfie podrás obtener algún regalo.
·      El 17 de mayo a las 17:00 horas se realizará la rifa y posteriormente se llevará a cabo la celebración en el Museo Descubre.
Los ocho Museos existentes en el estado celebrarán en conjunto el Día Internacional de los Museos con el rally #Muselfie, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo. Se convoca a que las personas visiten por los menos seis museos y se tomen una selfie en algunos lugares que estarán indicados dentro de los recintos. Los visitantes tendrán que subir las imágenes a redes sociales y usar el Hashtag (etiqueta) #Muselfie o bien, mostrar las 6 fotografias en las taquilla del Museo Descubre.  Quien logre ese número de fotos, obtendrá un boleto para ingresar a una rifa de obsequios.

Durante el sábado 16 de mayo de 11:00 a 18:00 horas y el domingo 17  de 11:00 a 16:00 horas, se podrán visitar los museos y aprovechar para tomarse sus selfies. Se deberán comprobar las visitas con las publicaciones para obtener sus boletos, mismos que se entregarán el domingo 17 de mayo de 11:00 a 16:00 en el Museo Descubre,  ese día a las 17:00 horas en el mismo recinto se realizará la rifa.

El 16 y 17 de mayo en los siguientes museos del estado: Museo de Aguascalientes, Museo  de Arte Contemporáneo, Museo José Guadalupe Posada Museo Ferrocarrilero y el Museo de la Insurgencia y Jardín Botánico, la entrada será gratuita. En el Museo Regional de Historia de Aguascalientes será gratis la entrada para niños y estudiantes con credencial y se cobrarán 47 pesos en el caso de adultos. En Museo Descubre el ingreso a Salas será gratis, los demás atractivos tendrán costo. En el Museo de la Muerte se cobrará 20 pesos adulto y 10 pesos niños, estudiantes y adultos mayores.

La celebración tiene su origen en la Cruzada de Museos, campaña informativa creada en 1951 por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la Sociedad.

Desde 1977, cada 18 de mayo, se celebra del Día Internacional de los Museos en todo el mundo. América Latina está representada en el ICOM por 21 naciones, entre ellas México. Esta fecha reviste una gran significación para todos aquellos que, de una forma, realizan una labor orientada hacia el conocimiento, la preservación y la difusión del patrimonio cultural de nuestro país.

El lema en el 2015 es "Museos para una sociedad sostenible" por lo que en Aguascalientes además de la actividad #Muselfie. Con el grupo Bicicálidos se difundirá la importancia de los museos y se convocará a toda la ciudadanía para que se sume al festejo. En general los museos del estado apuestan por involucrar contenidos y actividades que sensibilicen al público para cuidar el medio ambiente. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.