Ir al contenido principal

JESÚS MARÍA VIVE SUS TRADICIONES CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y ARTÍSTICAS

Por cuestiones de pandemia, el Municipio se limitará con algunas actividades para conmemorar la mayor de sus tradiciones.

“El fin principal es promover una de las tradiciones más arraigadas en Jesús María, sin embargo en virtud de que la pandemia sigue y ante la amenaza de una nueva cepa, en cada actividad se dará prioridad a la salud, por lo que todos los eventos se realizarán bajo un estricto control y apego a medidas de seguridad”: JAAL.


El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, presentó el programa general de la Feria de los Chicahuales 2021, “Jesús María vive sus tradiciones” que en este año por cuestiones de la pandemia se realizará del 21 de julio al 1 de agosto, para lo cual se le denominó “mini feria”.


“Esta edición la hemos llamado mini feria, porque el tiempo es mucho más corto; no son los tres fines de semana a los que estamos acostumbrados, pero tampoco quisimos pasar por alto una fecha tan importante en nuestro municipio. Por eso, preparamos eventos artísticos, deportivos, gastronómicos y culturales para una semana y la mayoría de ellos se concentrarán en la plaza principal”, fueron las palabras del alcalde en rueda de prensa.

Agregó que el fin principal es promover una de las tradiciones más arraigadas en Jesús María, sin embargo en virtud de que la pandemia sigue y ante la amenaza de una nueva cepa, en cada actividad se dará prioridad a la salud, por lo que todos los eventos se realizarán bajo un estricto control y apego a medidas de seguridad.

Por su parte, el titular de la Instancia de la Feria de los Chicahuales y Festividades Municipales, Armando García Estrada detalló que la Feria de los Chicahuales 2021, dará inicio con la inauguración del Kiosko Turístico Artesanal, el miércoles 21 de julio a partir de las 6 de la tarde, el cual funcionará como centro de atención al visitante.

El jueves 22, se llevará a cabo el concurso Barber Style, en la explanada de la Plaza Principal; un Cuadrangular Chicahual de Voleibol, con la participación de la academia municipal “Toros Bravos de Jesús María” y como invitados especiales: el Club Azteca, Escuela Barrio de Guadalupe “Borregas Mayor y Borregas Menor”.

A partir de las 8 de la noche, en la Plaza Principal se realizará la Lucha Libre Estelar “Atlantis Jr. Vs Emperador Azteca “, “Ciclón Ramírez Vs Hijo de Máscara año 2000”, al finalizar la Banda Coto Rock de Black Rose.

El viernes 23 de julio, a las 4 de la tarde se realizará en la Plaza Principal el Segundo Festival de la Michelada, en el que podrán participar bares, cantinas, restaurantes y mixólogos. A las 6 de la tarde, en el Auditorio Deportivo dará inicio el Cuadrangular de Básquetbol y a partir de las 8 de la noche, la Guerra de Bandas Locales.

El sábado 24 de julio, a las 9 de la mañana en la Plaza Principal  se realizará la activación física baile fitness, kick boxing, funcionales; a las 6 de la tarde,  se realizará una exhibición de deporte urbano Tricking, Parkour Freestyle y Taekwondo; a partir de las 8 de la noche, el Baile del Recuerdo.

El domingo 25 de julio, día de Santo Santiago y el más importante en la celebración, las actividades inician con la Cabalgata Chicahual, una Charreada de Gala y la representación de la Batalla de los Chicahuales; para los abuelitos, se preparó el Baile del Ayer y también ese mismo día el alcalde encabezará la rifa por pago oportuno, correspondiente al predial. A las 8 de la noche, estará presentándose el grupo aguascalientense de danza folclórica Termal, luego en la Plaza del Mueble la Tardeada Tropical, también conocida como el Baile del Cholo. Ese mismo día, se hará pública la convocatoria concurso de Fotografía Chicahuales 2021.

Del lunes 26 al 28 de julio, a las 5 de la tarde se realizará la Representación Batalla de los Chicahuales en la Plaza Principal. El sábado 31, en el Lienzo Charro estarán Los Internacionales Enanitos Toreros De Aguascalientes. A las 9 de la noche en la Plaza Principal, el baile “EL GRANDE DEL REAL”.

Para concluir el programa, el domingo 1 de agosto se realizará la rodada de motos Chicahuales de la mano de Asociaciones Motociclistas de Aguascalientes. A las 4 de la tarde, la Corrida Feria De Chicahules.




























Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte