Ir al contenido principal

CONCLUYE MUNICIPIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA LA FNSM 2024

  • Las Secretarías de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Coordinación General de Salud, Coordinación de Protección Civil Municipal, Dirección de Reglamentos y de Mercados, terminaron sus jornadas de revisión de los comercios y áreas públicas dentro del perímetro

El Municipio de Aguascalientes concluyó la prestación de los servicios públicos de limpia y recolección de basura, seguridad pública, protección civil y operativos sanitarios, entre otras acciones, que se realizaron dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2024.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público dio a conocer la cifra de residuos sólidos urbanos que se recolectaron en el periodo del 13 de abril al 5 de mayo, que ascendió a 2 mil 748 toneladas principalmente de plástico, vidrio, cartón y desechos orgánicos.

Con el apoyo de 300 trabajadores, divididos en 3 turnos, se cubrieron 35 rutas de barrido manual en las que se atendieron los 230 tambos para depósito de basura ubicados en las explanadas de Isla San Marcos, Expoplaza, zona de bandas, El Encierro y del Templo de San Marcos, así como en el andador Arturo J. Pani, zona comercial artesanal y velaria del Foro de las Estrellas. También se atendieron eventos especiales como los desfiles, carreras y eventos celebrados en estas tres semanas de verbena.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que se contabilizaron 927 detenidos durante el periodo de feria, de los cuales 869 fueron por faltas administrativas y 57 por delitos del orden común.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que el Departamento de Bomberos realizó 231 servicios, entre los que se encuentran la atención a fugas de gas y de agua; el Departamento de Atención Médica Prehospitalaria realizó 530 servicios en su mayoría que no requerían traslado a un hospital, finalmente, el Departamento de Inspecciones llevó a cabo 8 mil 472 servicios, principalmente verificaciones de antros, juegos mecánicos, estacionamientos, bares y restaurantes.

La Coordinación General de Salud llevó a cabo revisiones a más de 8 mil puestos y comercios semifijos dedicados a la venta de alimentos, a módulos de sanitarios y centros de espectáculos, de los cuales se suspendió y sancionó a un puesto de venta de tacos, se multaron a 12 puestos ambulantes por no presentar su constancia de manejo higiénico de alimentos en tiempo y forma, y se suspendió a un módulo de sanitario por manejo inadecuado de desechos.

La Dirección de Mercados perteneciente al H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno reportó la aplicación de 201 aseguramientos y multas a negocios ambulantes, y 20 multas y clausuras más a estacionamientos.

De igual manera, la Dirección de Reglamentos en total levantó 42 actas y realizó 14 clausuras de establecimientos, entre otros motivos por carecer de la licencia o del permiso de operación correspondiente y no respetar el horario permitido.

En lo que corresponde al Corredor Cultural Carranza, del 13 de abril al 5 de mayo, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, realizó 280 actividades, de las cuales 43 fueron presentaciones artísticas en el escenario principal, que tuvo una asistencia aproximada de 20 mil personas.

Se apoyaron 65 proyectos artesanales, distribuidos a lo largo de este Corredor Cultural, y finalmente, en el Segundo Patio de Palacio Municipal, se realizaron 12 presentaciones de teatro, que alcanzaron una asistencia de 2 mil 400 personas.

En el tema del servicio de agua potable, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), suministró 852 litros y 100 kilogramos de hipoclorito de calcio en baños fijos, semifijos y comercios establecidos en el perímetro ferial, y realizó 408 monitoreos de toxicidad y explosividad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.