Ir al contenido principal

SE PRESENTÓ AL AYUNTAMIENTO EL INFORME DE MIAA 2023

  • En materia de orden urbano se aprobaron diversas donaciones, comodatos condicionados y asignaciones

En Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo, se presentó al H. Ayuntamiento de Aguascalientes el informe de labores y estados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2023, del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), de conformidad con el artículo 42, fracción I, inciso i, del Reglamento que crea este Organismo Público Descentralizado.

En resumen, el informe contiene datos sobre la constitución del Organismo, del Consejo Directivo, inicio de operaciones el 22 de octubre de 2023, líneas estratégicas de trabajo, padrón de usuarios, infraestructura, vehículos utilitarios, establecimiento de centros de atención, oficinas, personal, insumos, trabajos referentes a desazolves, atención a fugas, rehabilitación de drenajes, pozos, entre otras acciones de las Direcciones Operativa, Comercial, Administrativa, Planeación Técnica, Jurídica y de Planeación.

En otros puntos del orden del día, se votó a favor del comodato condicionado de un predio propiedad municipal en el fraccionamiento Villa Montaña a favor de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), para la regularización del pozo de agua potable P189 y construcción del nuevo pozo de agua potable P189A El Molino V.


La regidora Edith Citlalli Rodríguez González especificó que se siguen entregando predios a CCAPAMA hasta que se terminen los proyectos en los que todavía tiene participación y posteriormente estos serán entregados o asignados a MIAA.


Asimismo, se aprobó la renovación de comodato condicionado de un predio propiedad municipal en el Barrio de La Purísima, a favor del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, (CEPDIS), donde se encuentra el edificio sede.


Se aprobaron también las donaciones condicionadas a favor del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), de dos predios propiedad municipal en el fraccionamiento Municipio Libre, para la regularización del Centro de Atención Múltiple, CAM No. IV y otro en el fraccionamiento Real del Sol, para la construcción de una escuela primaria.


También se aprobó la donación condicionada de cuatro predios propiedad municipal en el fraccionamiento Los Arcos a favor de la Diócesis de Aguascalientes A.R., para regularizar el templo católico ya construido denominado San Francisco Javier.


Se aprueba también la asignación de un predio propiedad municipal en el fraccionamiento Benito Palomino Dena, a favor de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, para la instalación de la Delegación Urbana Villas.


En este sentido, se aprobó también la asignación de dos predios propiedad municipal a favor de la Secretaría de Servicios Públicos, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Guadalupe, para la construcción de la estación de limpia oriente y en el fraccionamiento Valle de los Cactus para la construcción de un parque público recreativo.


La regidora Patricia García García, resaltó que este proyecto va acorde al crecimiento urbano y la demanda de recolección y en este sentido hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a la tarea de separar los desechos para que menos basura llegue al relleno sanitario.


En otro punto, se aprobó el dictamen que contiene la respuesta favorable o aprobación respecto a la minuta Constitucional presentada por la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, por la que se reforma la fracción II del artículo 94 de la Constitución Política del Estado, la cual busca dar claridad y certeza determinando que el término que tendrán los Ayuntamientos de aceptar o rechazar reformas Constitucionales, será en un término de días hábiles.


Se votó a favor el dictamen que contiene la aprobación respecto a la minuta Constitucional presentada por el Congreso del Estado, por la que se reforma la fracción I del párrafo décimo del artículo 66 de la Constitución Política del Estado, para eliminar la distinción entre mexicanos por nacimiento y mexicanos por naturalización, en los requisitos para aspirar a diferentes cargos públicos.


Por otra parte, se aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo presentada por parte del regidor Gustavo Granados Corzo.


La Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno informó sobre la certificación de las publicaciones de la convocatoria para la Sesión Ordinaria Abierta de Mayo de 2024, así como los registros de los ciudadanos realizados en tiempo y forma en términos de los artículos 27 y 33 del Código Municipal de Aguascalientes y del artículo 75 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Aguascalientes, en donde no se registraron personas para intervenir en dicha Sesión.


Asimismo, se mencionaron los Asuntos en Cartera, el Seguimiento de Acuerdos y se dio a conocer que se entregaron en tiempo y forma los Informes de Comisiones.


En Asuntos Generales, con respecto al informe de MIAA, la regidora Alejandra Peña Curiel, solicitó se amplíe la información.


Asimismo la regidora María Dolores Verdín Almanza, hizo un llamado a MIAA a redoblar esfuerzos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.