Ir al contenido principal

MEJORARÁ MUNICIPIO EL SERVICIO AGUA POTABLE EN MIRAVALLE JM


Para evitar riesgos a la salud de pobladores de la localidad Miravalle, el Municipio de Jesús María a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), invertirá recursos para realizar una interconexión con el pozo de Paso Blanco, esto debido a que análisis químicos demuestran que el agua del pozo de Miravalle contiene altos niveles de arsénico, lo cual no es apta para el consumo humano.


“Los análisis que me han pasado me preocupan, porque evidentemente el agua de este pozo de Miravalle es un peligro para todos ustedes y nadie debe tomarla porque contiene arsénico; únicamente pueden usarla para lavar la ropa, limpiar la casa, pero nunca beberla”; fueron las palabras del alcalde José Antonio Arámbula, tras advertir de los riesgos.


Por lo anterior, y al reunirse con vecinos del lugar, el presidente y el titular de CAPAS, César García Estrada acordaron recibir el pozo de dicha comunidad, que actualmente es administrado por los mismos habitantes de Maravillas, para que el municipio pueda hacerse cargo, para lo cual les planteó a los ciudadanos la opción de invertir en una red que conecte el servicio de Paso Blanco con Miravalle como una forma de garantizar el agua. 


“Lógicamente es todo un proceso legal porque la Junta de Agua de Miravalle nos entregará el pozo y también evidentemente tendrá sus asegunes, es decir posibles tandeos entre ambas comunidades, pero es una forma de garantizarles el servicio sin riesgos para la salud”, puntualizó César García.

Agregó; “posterior a la municipalización, nosotros como organismo operador del agua invertiremos en filtros, en redes de drenaje, probablemente un tanque más grande para almacenar el agua o lo que sea necesario, pero les pedimos también de su colaboración con sus respectivos contratos porque necesitamos intervenir de inmediato”. 

Finalmente, el presidente garantizó una puntual atención a este problema, al tiempo que agradeció la confianza para la intervención lo cual evitará problemas en un futuro; “no podemos invertir en un pozo nuevo para Miravalle porque primero, no sabemos si el agua sea apta para el consumo humano y segundo, porque construir un pozo nuevo cuesta alrededor de 7 u 8 millones de pesos y no contamos con ese recurso, sin embargo con su ayuda y nuestro esfuerzo, calculamos que esta red de interconexión costará 2.5 MDP aproximadamente, confíen en nosotros”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte