Ir al contenido principal

AVANZAN LOS FOROS DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN JM


En el segundo día de los Foros de Consulta Ciudadana, se instalaron las mesas de trabajo con el eje Derechos y Paz, los cuales fueron encabezados por el presidente municipal José Antonio Arámbula López y donde se desarrolló el panel “Hacia una sociedad pacífica con respeto a los derechos y apego a la legalidad”.

La consulta que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas, sede Región Centro (CIDE), participaron Dr. Oliver David Meza Canales, Mtro. David Roberto Barba y el Dr. Alejandro Madrazo Lajous, quienes abordaron la importancia de adoptar la paz como un derecho universal a través del respeto a la legalidad y una mayor participación social. En este sentido, el Dr. Madrazo hizo énfasis en evitar los valores castrenses y la militarización de la seguridad pública; así como la descentralización de la misma. 

Por su parte, el Dr. Meza señaló como relevante implementar el “Presupuesto Participativo” como un mecanismo de gobernanza instaurado a nivel mundial. Por último, el Mtro. Barba centró su exposición en los Derechos Humanos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “La transparencia, la paz son cosas que no se construyen solas, necesitamos ser agentes de cambio para que los cambios en el tema de seguridad, como el tema que hoy nos ocupa, también empieza desde casa, en los hogares está la clave para construir una sociedad con valores, participativa, responsable y empática con los gobiernos para hacer un trabajo conjunto”, expresó el alcalde Antonio Arámbula.

En el tercer día de trabajos, se abordará el eje Desarrollo Humano y Social, teniendo como participantes Dra. Paloma Villagómez Ornelas, sus líneas de investigación son sociología de la alimentación, pobreza y desigualdades sociales, trabajo reproductivo y seguridad alimentaria; Dr. Osiel González Dávila, ha trabajado como consultor e investigador en varios proyectos financiados por la Comisión Europea, por el Consejo Mundial del Agua y por CONACYT; Mtra. Gwendolyne Negrete Sánchez, Fundadora y presidente Nacional de MUJERES JEFAS DE FAMILIA AC., organización no gubernamental sin fines de lucro, que apoya a las mujeres a través de educación y capacitación para lograr su desarrollo y plena incorporación en la vida social, económica, cívica y política.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte