Ir al contenido principal

EN EL MARCO DE LA SEMANA NARANJA EL PRESIDENTE MUNICIPAL PRESENTÓ EL PROGRAMA “5 POR LAS MUJERES EN SEGURIDAD”

  •  Leonardo Montañez puntualizó que se impulsarán acciones a favor del respeto hacia los derechos de las mujeres y de combate a la violencia de género


Como parte de las actividades de la “Semana Naranja”, el presidente municipal, Leonardo Montañez, presentó el “Programa 5 por las Mujeres en Seguridad”, puntualizando que se impulsarán acciones de respeto y visibilización de  los derechos de este sector y de combate a la violencia de género.


El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y este esquema vendrá a reforzar las estrategias en la materia a través de capacitación y el uso de la tecnología, para que mujeres y niñas se sientan seguras en sus hogares, la escuela, trabajo, las calles, incluso en redes sociales y cualquier espacio en el que desarrollen actividades.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo y el director de Estado Mayor, Manuel Alonso García, reiteraron el total apoyo de la corporación y señalaron que trabajarán en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA). Explicaron que las 5 acciones a seguir consisten en:


“Mujeres por la prevención de la violencia de género”.

Se impartirán talleres a las mujeres en temas de prevención de hostigamiento y acoso sexual y revictimización.

“Medidas de Seguridad y Prevención del Delito”.

A través de este se darán tips y medidas a seguir en la casa, automóvil, transporte público y vía pública, para que las mujeres eviten ser víctimas de delitos.

“Conocimiento en primeros auxilios”.

Se capacitará para atender como primeras respondientes o incluso salvar vidas, en temas de reanimación cardiopulmonar (RCP), sobre cómo actuar en caso de atragantamiento o asfixia, quemaduras, manejo y tratamiento de heridas abiertas y hemorragias, entre otras emergencias.

“Técnicas de Defensa Personal”.

Se instruirá a las mujeres principalmente, para evadir riesgos, técnicas de evasión y manejo a la defensiva y no caer en trampas mediante las cuales puedan ser asaltadas o agredidas.

Esquema Tecnológico, “Uso de la Pulsera Rosa y kit de Seguridad”.

Con base en el proyecto dirigido a las mujeres con mayor riesgo de ser víctima de violencia, se les entregarán kits integrados por estos y otros aditamentos como silbato de emergencia, gas pimienta, lámpara manual y diversos tips de seguridad.

Se brindarán además de en las escuelas y centros de trabajo, cursos los sábados de 10:00 a 12:00  y de 17:00 a 19:00  y los domingos de 10:00 a 12:00 horas. Para mayores informes las personas interesadas en participar en estas capacitaciones pueden comunicarse al número telefónico del IMMA 449 916 36 10, extensión 104, al 449 251 32 13 Casa Rosa Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al 449 978 95 92 Casa Rosa Insurgentes.


La titular del IMMA, Zayra Angélica Rosales Tirado, mencionó que a la fecha se cuenta con el apoyo de 6 mil 300 Agentes Rosas. Para lograr los objetivos se darán pláticas y  talleres en centros laborales y escolares como el Instituto Tecnológico y el CBTI´s 39, para concientizar y dar los conocimientos necesarios desde la juventud para prevenir, atender y combatir situaciones de riesgo. Además,  se llevará a cabo el conversatorio “La Ciudadanía y la Violencia, retos y oportunidades en el contexto del Covid-19”.


Se contó con la asistencia a esta rueda de prensa efectuada en el Salón Cabildo de las regidoras Alejandra Peña Curiel y Marisol Barrón Betancourt, presidentas de las Comisiones de Seguridad Pública y Protección y de Igualdad y Género, respectivamente, en el H. Ayuntamiento de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte