Ir al contenido principal

ACUERDAN JESÚS MARÍA Y EL IEA, TRABAJO COORDINADO EN FAVOR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


Con el fin de fortalecer lazos de comunicación y entablar un trabajo en sinergia a favor de las niñas, niños y adolescentes, el presidente municipal de Jesús María, se reunió con el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

En el encuentro, el alcalde externó algunas de las problemáticas sociales que enfrenta el municipio en materia social y educativa, lo cual fue posible conocer gracias al resultado de la consulta ciudadana donde los niños y jóvenes tuvieron lugar mediante la “Caja de los anhelos” y mismos que sirvieron para conformar el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.

De manera particular, el edil manifestó la preocupación de la niñez por el cuidado del medio ambiente; sus inquietudes por la limpieza en el entorno incluyendo plazas, jardines, calles, escuelas y casas; la necesidad que expresaron de vivir en entornos seguros, así como la petición de crear más parques y zonas de esparcimiento.

En tanto que en los adolescentes consideraron que el principal tema de interés de este sector es respecto a tener más oportunidades de estudios de bachillerato y nivel superior, al ser su mayor preocupación el no poder continuar sus estudios o tener oportunidades de trabajo. 

Puntualizó el munícipe que en mayor medida lo más necesario en Jesús María, es que existan planteles de educación media y superior, así como canchas y espacios para la cultura de manera que el municipio pueda garantizar una mejor calidad de vida, conocimiento y productividad.

Por su parte, el director del IEA, agradeció la voluntad y disposición para hacer trabajo en equipo, para ello ofreció dos rutas de acción particulares; la primera facilitar a las instituciones educativas, en especial a los padres de familia, programas como Familias Educadoras, trabajar en temas sobre acoso, violencia escolar, entre otros.

Por otro lado, en materia de infraestructura, se comprometió a sentar las bases para que los nuevos planteles educativos sean una realidad.

Finalmente, a través de la Secretaría Técnica, acordaron darle seguimiento a los puntos de acuerdo, con el fin de que sean una realidad para Jesús María.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte