Ir al contenido principal

CONGRESO DEL ESTADO REALIZÓ FORO SOBRE “SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LA MUJER”

  • Los tópicos que se abordaron fueron: Salud sexual y el género; Prevención y los métodos anticonceptivos; y la Importancia de la Educación Integral en la Sexualidad.



Este martes, la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la LXV Legislatura que preside la diputada Sanjuana Martínez Meléndez, presentó con motivo del Mes de la Mujer, la conferencia “Salud Sexual y Reproductiva de la Mujer”, impartida por diferentes especialistas en la materia.


La diputada Juanis Martínez, presidenta del órgano legislativo en referencia, al emitir su mensaje, lamentó que estos temas por décadas fueron un tabú o prohíbidos para las mujeres, lo que generó “a lo largo de los años un crecimiento de embarazos no deseados, enfermedades e infecciones de transmisión sexual, violencia y abuso sexual, todo esto derivado de la desinformación que prevalecía”;


Consideró necesario que las y los representantes populares cuenten con los datos necesarios para que así puedan analizar y debatir desde las diferentes perspectivas expuestas por las especialistas, las posibles reformas legislativas que se requieren para darle a la mujer una mejor calidad de vida.


Los temas abordados fueron: Salud sexual y el género, La prevención y los métodos anticonceptivos y la Importancia de la educación integral en la sexualidad.


Durante las conferencias, informaron sobre la importancia de que la mujer acceda a la información correcta, ya que de acuerdo con el Censo 2020 del INEGI, Aguascalientes ocupa el lugar número ocho a nivel nacional en nacimientos de madres adolescentes de 12 a 19 años de edad, uno por cada mil habitantes.


De igual manera mencionaron que ante la falta de información sexual adecuada, hoy en día los métodos anticonceptivos están siendo tomados a más temprana edad, propiciando una afectación mental y física en quienes los consumen.


Las ponentes fueron Jannete Rodríguez, Adriana Bernal, Gisela Alemán, además de Yahaira Rodríguez y Verona Valencia, quienes explicaron a los presentes los pros y contras de la vida sexual y reproductiva de la mujer.


Al foro también asistieron las y los congresistas, Mayra Torres, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Aguascalientes, Leslie Figueroa, Nancy Gutiérrez, Jetsy Sánchez, Karola Macías, Jaime González, Juan Carlos Regalado y Raúl Silva Perezchica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte