Ir al contenido principal

APRUEBA CABILDO DE AGUASCALIENTES RECURSOS FEDERALES PARA SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL

  •  A través de un adelanto de aportaciones se realizarán obras hidráulicas para las Reservas Nororiente, Oriente y el Sistema Cóbano


En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por unanimidad destinar recursos del Fondo de Aportaciones de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) Fondo IV 2022, por más de 710 millones 660 mil pesos, para cubrir necesidades en rubros de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) y de Protección Civil.


Fue aprobado también el dictamen para la contratación de un financiamiento como  adelanto del 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para el Municipio de Aguascalientes para el año 2022. Cabe recordar que los recursos se aplicarán a obra e infraestructura hidrosanitaria para consolidar las reservas Oriente, Nororiente y el Sistema Cóbano.


En este sentido el presidente municipal enfatizó que esta estrategia es para fortalecer los proyectos en materia hídrica y otorgar mejores servicios a la ciudadanía.


El regidor Gustavo Granados Corzo habló de la importancia de intensificar acciones para establecer un proyecto integral dirigido a mejorar la eficiencia en el servicio del agua, resolver y prevenir problemáticas como las fugas del vital líquido.


A su vez, la síndica de Hacienda, Martha González Estrada, recalcó que con el trabajo conjunto en este tema se busca dotar de un abasto adecuado a las familias y por ende de una mejor calidad de vida.


El regidor Juan Guillermo Alaniz de León, explicó que este recurso se materializaría en tanques de alrededor de 5 mil metros cúbicos y mejora en la operación de pozos.


Se aprobó el dictamen que contiene reformas a los artículos 7 y 16, así como la adición del artículo 9 Bis del Reglamento Interior del Consejo Consultivo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Aguascalientes, con lo cual se busca aumentar el número de consejeros y brindarles la oportunidad de  reelegirse por un periodo más para consolidar sus propuestas y proyectos en beneficio de la ciudadanía.


Fueron aprobadas también las revocaciones de nombramiento de servidores públicos que fungen como auxiliares en la procuración, defensa, promoción y representación jurídica en los litigios en los que el Municipio de Aguascalientes es parte, siendo Cynthia Arhely Herrera de Luna y José René Aguayo Rodríguez. El síndico procurador, Héctor Hugo Aguilera Cordero, mencionó que se trata de ajustes internos para eficientar el trabajo.


Por otra parte, se aprobó el dictamen que contiene opiniones y comentarios sobre la Iniciativa por la que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones a la “Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus Municipios”, remitida por el Congreso Estatal, instrumento legal que norma con transparencia, eficacia y rendición de cuentas en procesos administrativos de las entidades del estado y los municipios.


Al tomar la palabra el regidor Gustavo Granados se pronunció a favor de la transparencia a través de temas como la posible creación de un padrón de proveedores sancionados a cargo de la Contraloría Estatal y la eliminación de contratos por adjudicación directa para servicios o productos que pudieran derivar en pérdidas o gastos adicionales importantes.


En Asuntos Generales, la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, Presidenta de la Comisión Permanente de Obras Públicas, propuso establecer junto con la Comisión de Gobernación del H. Ayuntamiento el procedimiento de entrega-recepción de obras públicas, como herramienta que garantice el estado de las obras, y además recibir planos y manuales para un mayor orden en el mantenimiento y reparación de las mismas para un mejor cuidado del patrimonio del municipio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte