Ir al contenido principal

APRUEBA EL CABILDO DE JM PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2021-2024


El Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, fue aprobado por unanimidad del H. Cabildo de Jesús María, mismo que fue construido con el acompañamiento de la Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que resultó en cuatro ejes rectores: Eje 1 Desarrollo Humano y Social; Eje 2 Gobernanza y Gestión Pública; Eje 3 Ciudad Sustentable y Resiliente; Eje 4 Derechos y Paz. 


Dicho plan que fue alineado a los objetivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, al Plan Nacional para el Desarrollo y Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, cuenta con 28 programas y acciones de políticas transversales, que fueron posibles gracias a la participación democrática a través de ideas y opiniones recogidas durante la campaña electoral, los Foros de Consulta y la Caja de los Anhelos, en los dos últimos se tiene registro de participación de más de 1,055 ciudadanos, además de niñas, niños y adolescentes.


Otro de los elementos a destacar es que el PDM cuenta con el sistema de evaluación de desempeño, un sistema transparente y efectivo para la ejecución del gasto público, con el fin de consolidar el desarrollo social y económico y proveer mejores servicios a la población, así como mejorar la calidad del gasto público y la rendición de cuentas. La evaluación del desempeño servirá también como herramienta para apoyar las decisiones.

En otro punto del orden del día, se informó al cuerpo edilicio sobre los ajustes y modificaciones al Presupuesto de Egresos del Municipio ante los recortes presupuestales por parte de la Federación, que se estiman en cerca de 15 millones de pesos menos para el Ramo 33, es decir que impacta en el presupuesto para obra pública para lo cual, se realizaron los ajustes pertinentes.

El PMD fue aprobado con los votos a favor del presidente municipal, así como de la síndico Clara Aurora Martínez Gallardo, y de los regidores y regidoras Juan Luis López Muñoz, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, Francisco Javier Esquivel Hernández, María Dolores Adame Macías, Aurelia Esparza Rodríguez, Kendor Gregorio Macías Martínez, Aitsy Jeanette Mares Chávez y Leobardo Valdez Alba.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte