Ir al contenido principal

SE INSTALÓ EL PRIMER PARLAMENTO ABIERTO POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

  • Acto que encabezaron las Comisiones unidas de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva y la de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Congreso de Aguascalientes.


En el marco de la conmemoración del próximo 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se instaló el primer Parlamento Abierto por los Derechos de las Mujeres 2022 en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, con la participación de 33 mujeres que tendrán voz y voto en las diversas mesas de trabajo que conformarán para abordar diferentes asuntos públicos y proponer iniciativas.

Al inaugurarse este ejercicio cívico, la diputada Mayra Torres, presidenta de la mesa directiva, afirmó que ésta es una oportunidad histórica para darle voz a las mujeres en esta lucha que es construcción de derechos, de sentar las bases para crear una nueva vida pública que esté al margen de cualquier tipo de violencia.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva de la LXV Legislatura, recordó que son 67 años que la mujer consagró su derecho de votar y a ser votadas, no obstante “ha sido un avance lento, pero significativo”, por ello la necesidad de impulsar una agenda pública que propicie el empoderamiento de este sector social, “no solo de cifras, sino de un verdadero sistema libre de violencia de género”.

En su oportunidad, la diputada Vero Romo, integrante de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, resaltó que cada vez “la mujer gana más espacios por capacidad y talento, más que por un tema de cuotas”; enalteció este tipo de espacios de expresión en el que se alza una sola voz, que es el de las mujeres participativas.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Mujeres Jefas de Familia, Gwendolyn Negrete, aprovechó el uso de la voz para destacar el nivel de apertura que muestra el Congreso de Aguascalientes y que por primera vez se organiza un Parlamento que que le da voz y visibilidad a la mujer, y del que aseguró, es un ejercicio histórico del que emanarán planteamientos justos y que contribuyan con la consolidación del respeto por los derechos humanos, la inclusión y la no discriminación.

Además de las y los mencionados, se contó con la presencia de representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Colectivo Ser Gay, Zorro Solar, Mujeres Empresarias de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

HAY JAVIER LUÉVANO PARA RATO

Cuestionado al respecto sobre su candidatura para Diputado Federal plurinominal, el actual legislador por el distrito 1 de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, aclaró que hay Javier para rato, y que seguirá trabajando el tema de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde cualquier trinchera donde se encuentre. Respetuoso de las decisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y conocedor de la importancia de mantener instituciones fuertes y sólidas en México, el panista calvillense explicó que él mismo buscó la representación de las comunidades indígenas ante el partido, que derivó en un tema procedimental y finalmente en una negativa, sin embargo, él se apegará a lo dispuesto en la resolución, aún con el respaldo de dos organizaciones; la comunidad Chicahual y el Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Estado de Aguascalientes. También comentó que su compromiso con las comunidades indígenas lo comparte