LUCERO ESPINOZA VÁZQUEZ RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO Y REFRENDA SU COMPROMISO CON EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS DE PABELLÓN DE ARTEAGA
• Reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para que las familias vivan en un municipio con desarrollo y oportunidades
• Seguiremos construyendo un municipio ordenado y generoso, porque tu voz es mi acción: Espinoza Vázquez
• Reconoció el respaldo de la gobernadora Tere Jiménez para impulsar y consolidar diversos proyectos
La presidenta municipal de Pabellón de Arteaga, Lucero Espinoza Vázquez, presentó ante la ciudadanía su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó los principales logros y avances alcanzados durante el periodo 2024–2025.
Durante su mensaje, la presidenta municipal reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para que las familias vivan en un municipio con desarrollo y oportunidades. Además enlistó las acciones realizadas durante este periodo en diversos rubros.
En materia de seguridad, informó que se fortaleció la vigilancia mediante la proximidad social. Se consolidaron los Comités Vecinales 4x4 y, con una inversión superior a 6.4 millones de pesos, se equipó y profesionalizó a la corporación policial; además de realizar 220 operativos y construir las nuevas oficinas de Justicia Cívica. Con estas iniciativas, refrendó que la tranquilidad y el bienestar de las familias son la principal prioridad de su administración.
Destacó que su gobierno se ha caracterizado por ser de puertas abiertas; muestra de ello es que más de 4 mil 300 ciudadanos fueron atendidos a través de los programas Miércoles Ciudadano y Jueves de Presidenta en tu Comunidad, donde se ofrecieron apoyos funcionales, asesoría jurídica, acompañamiento psicológico y atención a niñas, niños, jóvenes y grupos vulnerables.
En el rubro de servicios públicos, Lucero Espinoza señaló que se rehabilitaron parques, canchas y áreas verdes; se instalaron luminarias ecológicas; se ampliaron redes eléctricas y se reforzaron las labores de limpieza y mantenimiento en el municipio. Asimismo a través del Instituto Municipal de Biodiversidad y Protección Ambiental (IMBIO), se impulsaron campañas de reforestación, vigilancia ambiental y recuperación de espacios.
La alcaldesa destacó el crecimiento de la economía local gracias a las ferias, talleres y créditos para emprendedores. Indicó que se invirtieron más de 1.7 millones de pesos en cultura, desarrollo y fomento al empleo. Además, se impulsó el turismo a través de nuevas rutas turísticas, como Tierra de Vinos, Ruta de la Garnacha, Cata Urbana y Entre Viñedos, Toros y Olivos, que han permitido atraer a más visitantes.Entre las obras más relevantes, mencionó la recuperación del Jardín de Emiliano Zapata, la rehabilitación del Auditorio Municipal, la modernización de vialidades y la rehabilitación de caminos rurales.
De igual forma, reconoció el apoyo de la gobernadora Tere Jiménez, gracias al cual Pabellón de Arteaga contará con más de 900 nuevas viviendas, así como con la remodelación del Hospital General y la construcción del Hospital de Traumatología, obras que representan una inversión superior a los 900 millones de pesos. También destacó la asignación de 50 millones de pesos para el Centro de Educación y Cuidado Infantil en Palo Alto.
En el rubro de infraestructura hídrica y medio ambiente, se invirtieron más de 12 millones de pesos para ampliar y rehabilitar redes hidrosanitarias en comunidades como Ejido Ojo Zarco, El Rayo y Las Ánimas; además, se repararon fugas, se limpiaron ríos y se fortaleció la infraestructura hidráulica, lo que permitirá garantizar agua limpia para miles de familias.
La educación, la cultura, el deporte y las tradiciones se consolidaron con una inversión superior a 12.9 millones de pesos, beneficiando a más de 13 mil personas a través de eventos cívicos, científicos y culturales, así como de programas como Jóvenes en Harvard, becas de movilidad y diversas actividades artísticas.
Para la presidenta Lucero Espinoza, el bienestar social fue una prioridad durante este primer año de gobierno. Se rehabilitaron espacios deportivos; se impulsó la salud mental; se entregaron apoyos para tratamientos médicos, prótesis y servicios psicológicos; y se fortaleció la protección animal.
Además, se creó la Casa Rosa, la más grande del estado, la cual brindó atención integral a más de 1,500 mujeres. De igual forma la alcaldesa anunció que el próximo 9 de diciembre se entregarán 500 alarmas rosas a estudiantes como medida preventiva para fortalecer la seguridad de alumnas de secundaria y preparatoria.
Para reducir desigualdades, se otorgaron 750 becas de estímulos a la educación básica y múltiples apoyos de vivienda, como calentadores solares, tinacos, láminas y material de construcción, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de cientos de familias.
Finalmente, agradeció a su familia, a su equipo de trabajo y a la ciudadanía. Con orgullo, concluyó: “Pabellón de Arteaga es el corazón de Aguascalientes; seguiremos construyendo un municipio ordenado y generoso, porque tu voz es mi acción”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.