- Se superaron las metas y se acopiaron 13 mil 902 libros
Este programa tiene como objetivo la recolección de libros en buen estado para su posterior donación a escuelas, bibliotecas públicas, comunidades y organizaciones civiles, con el fin de acercar el conocimiento, la lectura y el aprendizaje a más familias en el estado.
Los ejemplares recibidos corresponden a diversos géneros, materias, niveles y temáticas, cumpliendo con los lineamientos del programa, que establecen aceptar únicamente libros en buen estado, no rayados y que no sean libros de texto ni trabajos escolares.
La titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Sylvia Garfias Cedillo, destacó que durante 2025, la campaña de recolección se llevó a cabo a partir de la segunda quincena de febrero y concluyó el 31 de agosto, fecha límite para la recepción de donativos. La meta planteada para este año fue reunir 11 mil 600 libros, cifra que no solo se alcanzó, sino que fue ampliamente superada, reafirmando el compromiso social de las y los aguascalentenses.El programa tiene como beneficios principales fomentar el hábito de la lectura, fortalecer bibliotecas ya existentes mediante el incremento de su acervo, apoyar a instituciones y asociaciones con material para sus espacios de lectura, así como impulsar la apertura de nuevas bibliotecas.
Cabe destacar que “Un Libro por Aguascalientes” es un programa anual que ha mostrado un crecimiento constante a lo largo de los años. En 2022 se recaudaron aproximadamente 5 mil libros; en 2023 se alcanzaron 7 mil 984 ejemplares; en 2024, 11 mil 600 libros; y en 2025 se rompió nuevamente el récord con 13 mil 902 libros recolectados.
A través del Secretariado de Enlace Ciudadano, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de seguir impulsando programas que transformen vidas, generen oportunidades y fortalezcan el tejido social.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.