La finalidad del operativo es concientizar a las y los conductores sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol, ya que esta sustancia disminuye los reflejos y afecta la coordinación motriz, factores que incrementan de manera considerable la probabilidad de sufrir un accidente que puede tener consecuencias fatales y generar graves afectaciones y sanciones económicas.
De acuerdo con los parámetros establecidos en conductores de vehículos particulares, de 0.09 a 0.25 miligramos se clasifica como aliento alcohólico, mientras que a partir de 0.26 miligramos se considera estado de ebriedad.
En el caso de motociclistas, las medidas son más estrictas debido a la vulnerabilidad que implica este tipo de transporte. El aliento alcohólico va de 0.09 a 0.10 miligramos y el estado de ebriedad se determina desde 0.11 miligramos en adelante.La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a no conducir si ha consumido alcohol, optar por un conductor designado o utilizar medios de transporte alternativos. La Policía Municipal reafirma el compromiso con la seguridad vial y la reducción de incidentes viales.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.