AYUNTAMIENTO SUPERVISA CONDICIONES DE SEGURIDAD EN CENTROS COMERCIALES
 La Coordinación Municipal de Protección Civil supervisa que cuenten con las instalaciones y medidas de seguridad destinadas a prevenir accidentes.

Hasta el momento se han revisado 450 locales de cuatro centros comerciales Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas, los bienes inmuebles y el entorno, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil lleva a cabo un operativo de supervisión en instalaciones de centros comerciales en el territorio de nuestro Municipio. 
 El titular de la dependencia, José Franco Toscano, informó que a través del Departamento de Inspecciones se realizan este operativo para constatar que los locatarios cuenten con los Programas Internos de Protección Civil, o en su caso, el Plan de Emergencias, y que les permita prevenir situaciones de riesgo y responder de inmediato ante cualquier emergencia. Explicó que en la visita se verifica que tengan señalética, salidas de emergencia, equipamiento para control de incendios, puntos de reunión, sistema eléctrico y de gas, todo en óptimas condiciones; y que lo estructural cuente con el dictamen de un experto en la materia, o en su caso, que tenga registro vigente. Franco Toscano comentó que la revisión se realiza en estas fechas, cercanas al fin de año, considerando que durante el Buen Fin y en la temporada navideña habrá una importante afluencia a los centros comerciales, por lo que se redoblarán esfuerzos para verificar que en todos los establecimientos se cuente con las medidas de seguridad necesarias. Destacó que, hasta el momento, se han revisado 450 locales aproximadamente, entre los que se encuentran los centros comerciales Galerías, Espacio, Plaza Universidad y Plaza de la Tecnología. El responsable de la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que en los mencionados establecimientos se detectaron algunas anomalías. Algunas de ellas: venta de mercancía obstruyendo el libre paso de peatones, extintores descargados, falta de señalética y falta de capacitación de sus brigadas en caso de una contingencia. Por lo que se realizaron las observaciones necesarias, para que estos aspectos se atiendan de manera oportuna. Finalmente, exhortó a los gerentes y dueños de establecimientos a que se acerquen a las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil a realizar la carta de petición y realicen dicha inspección, con el objetivo que los locatarios y sus clientes se sientan con tranquilidad y con todas las garantías de seguridad pertinentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author