Ir al contenido principal
TRABAJO COORDINADO CON MUNICIPIOS EN EL
PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DEL SUELO Y AGUA

  • El titular de Sedrae se reunió con los coordinadores de desarrollo rural de los municipios del interior con la finalidad de planear los trabajos del programa para el próximo año

Con el propósito de realizar la planeación de las acciones del Programa de Conservación del Suelo y Agua para el ejercicio del año 2018, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con los coordinadores de los programas del campo en  los municipios del interior del estado.

El funcionario estatal destacó que con la operación de este programa se llevan a cabo diversos tipos de obras, como la construcción y rehabilitación de bordos parcelarios y de abrevadero; silos y tajos; caminos saca cosechas; así como nivelaciones y subsoleos, para lo cual se requiere de la maquinaria pesada con la que cuenta la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae).

En este sentido, González Martínez se refirió a la importancia de que las presidencias municipales, a través de las coordinaciones de desarrollo rural, presenten la propuesta de trabajo que se realizará en conjunto con el Gobierno del Estado.

Para ello, dijo, es necesario contar con una adecuada planeación del trabajo que se hace con la maquinaria, para poder brindar el servicio al mayor número posible de productores que sean beneficiados con estas obras, ya  que son de gran apoyo para el desarrollo de sus actividades.

En la reunión, el coordinador de Servicios al Productor, Arnulfo Federico Vargas Gómez, presentó el avance del Programa de Conservación del Suelo y Agua, en el que se  tiene un registro de nueve mil 200 horas máquina trabajadas durante este año, en diversas obras de infraestructura, entre las que se encuentran la construcción y rehabilitación de bordos parcelarios y de abrevadero, así como la construcción de tajos con capacidad para captar un volumen de 263 mil metros cúbicos de agua.

Finalmente, el titular de la Sedrae invitó a los coordinadores municipales de Desarrollo Rural a promover entre los ejidatarios de sus municipios el Programa de Renovación de Equipamiento Agrícola para Ejidos del Estado, que apoyará hasta con un 50 por ciento para la adquisición de llantas de tracción para tractor, discos de arado y discos de rastra; comentó que la fecha límite para recibir solicitudes es el 8 de diciembre en esta dependencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.