Ir al contenido principal

Regresa Tere Jiménez a la San Ignacio, Loma Bonita y Colonia San Marcos

  • Una gira más con motivo de su primer año de su gestión, tal y como lo prometió antes de ser Alcaldesa de Aguascalientes
  • Dio a conocer los apoyos otorgados en este primer año en beneficio de estudiantes y sus familias
  • Niños y jóvenes tendrán siempre apoyo desde la gestión que encabeza señaló la alcaldesa


La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, visitó a los vecinos del Fraccionamiento San Ignacio, Loma Bonita y la Colonia San Marcos para darles a conocer los avances durante del primer año de su gestión. Con un aforo de más de 300 personas en cada uno de los puntos y en un ambiente familiar, entre aplausos y gran entusiasmo fue recibida la alcaldesa.

Tere Jiménez informó sobre el impulso que su administración ha dado al desarrollo de las nuevas generaciones, con la entrega de estímulos que permiten apoyar a aquellas familias que así lo requieren, y que sus pequeños continúen con su educación. Este año, a través del programa “Estímulos para el Desarrollo Familiar”, 5 mil familias se vieron beneficiadas, alcanzando el programa una inversión de 10 millones de pesos.

Con el esquema “Becas 3X1 para Migrantes”, 200 estudiantes de educación superior, hijos o familiares de migrantes, se vieron beneficiados con una inversión de un millón de pesos, en coordinación con el gobierno federal, estatal, municipal y el club de migrantes “Hijos Ausentes de San Tadeo”.

Gracias al programa “Útiles Escolares”, 100 pequeños de  comunidades y zonas vulnerables recibieron zapatos, mochilas y otros instrumentos para su educación.

En materia de infraestructura educativa, mediante el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 17 instituciones se vieron beneficiadas con la colocación de malla sombra en espacios para actividades físicas, rehabilitación de baños y la construcción de  bardas perimetrales, en  beneficio de los estudiantes de estos planteles, el monto invertido en estas acciones alcanzó los 8 millones 200 mil pesos. 

Además, dado que el desarrollo pleno de los niños implica no sólo la educación sino también el sano esparcimiento, este año se comenzó la creación de dos orquestas y coros juveniles en la Zona Oriente de la ciudad, con la selección de 230 niños y niñas, de entre 6 y 16 años, quienes han iniciado su formación musical. La inversión en adquisición de instrumentos supera los 2 millones de pesos.

Tere Jiménez señaló que la juventud también es parte importante de su gestión, de ahí que, en un hecho sin precedentes, en este año 2017 se hayan entregado 100 becas de movilidad a través del programa “Viaja sin Límites” y con el apoyo de la Fundación Vive México A. C., alcanzando una inversión superior a los 3 millones 650 mil pesos. Jóvenes beneficiarios pudieron adquirir competencias interculturales, visitando Países de Europa, África, Asia, Medio Oriente y América.

La creación del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA) confirma la importancia que tienen nuestros jóvenes para la alcaldesa, pues por primera vez se tiene un instituto como tal, dedicado a impulsar políticas para este sector poblacional. A la fecha, desde esta institución se han impartido más de 40 talleres y asesorías para hacer un primer negocio, entre otras actividades de relevancia para reconocer a jóvenes talentos (incluyendo un Premio a la Juventud). 

La alcaldesa de Aguascalientes señaló que continuará trabajando para mejorar la vida de nuestras familias, siempre con empeño en programas y obra pública de alto impacto social.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.