CELEBRARÁ JESÚS MARÍA 316 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

•          Dentro de las actividades que engalanarán los festejos, es la presentación oficial del primer disco de la OSCI de Jesús María.
•          Los eventos serán totalmente gratuitos y tiene el propósito de preservar nuestra historia como parte de la identidad del municipio.

El alcalde Noel Mata Atilano, invita a la población en general, a participar en los eventos que se realizarán del 01 al 03 de diciembre con motivo del 316 Aniversario de la Fundación de Jesús María.
Los eventos que quedarán a cargo de la Instancia de Cultura del Ayuntamiento y con el apoyo del Foro Regional de Creadores Culturales y del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), tienen como propósito, celebrar la fundación de Jesús María a través de actividades que resalten las tradiciones, culturales y artísticas que este municipio ofrece.
Una de las más trascendentales, es la Presentación del Primer Disco de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil (OSCI) de Jesús María, como reconocimiento a su esfuerzo y talento de quienes conforman esta agrupación que hoy es el gran orgullo de los jesusmarienses.  

Al respecto, el presidente municipal afirmó que “la presentación de este disco, es el mayor logro del gobierno municipal, pues con ello se confirma que no nos equivocamos al no claudicar con este proyecto tan especial”.

De manera general, el programa contempla la realización de 16 eventos, entre los que destacan la tradicional representación de los Chicahuales, el viernes 01 de diciembre  a las 17 horas; corte de pastel en conmemoración al 316 Aniversario de Jesús María, a partir de las 18:15 horas en la plaza principal (frente al templo); presentación del primer disco de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil (OSCI) de Jesús María, el mismo día a las 19:00 horas.

El día sábado 02 diciembre a partir de las 14:00 y hasta las 18:00 horas, se llevará a cabo el Foro Regional de Creadores Culturales, quienes en un panel expondrán temas como: “Experiencia exitosa”; “Crea tu empresa, trámites ante dependencias”; “Apoyos federales, cómo armar tu proyecto”; conferencia 316 aniversario de Jesús María, impartida por el cronista oficial de Jesús María, César Martínez Pérez, el cual estará acompañado de grupos de trova, danza folclórica, taller de juguetes y mariachi.

Los festejos concluirán el domingo 03 de diciembre con una “Conferencia de Tallado en Madera: Identidad del municipio”, impartida por Gil Suárez y Daniel González en punto de las 18:00 horas, en la Presidencia Municipal. Además de la presentación del Grupo de Danza Contemporánea del IMAC a las 19:00hrs y del Ballet Folklórico de Aguascalientes, a las 20:00 horas.

Finalmente, el primer edil informó que el programa completo podrá ser consultado, en las páginas oficiales del municipio, buscando atraer el mayor número de visitantes posibles para celebrar el aniversario de Jesús María.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Entradas populares

Contacto

Contacto

::RADIO DIGITAL::

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER

Meet The Author