Ir al contenido principal

Promueve SMAE Cultivo del Orégano como Alternativa de Vida en Calvillo

  • La planta se cultiva en el Centro Productor de Arboles de la SMAE
  • Más de 60 mil plantas se han reproducido y serán sembradas en tres hectáreas de parcelas demostrativas en el municipio de Calvillo
  • El proyecto tuvo un costo de 800 mil pesos
La implementación de programas y prácticas sustentables con el fin de lograr la recuperación, conservación y aprovechamiento de las especies de flora y fauna en el Estado es uno de los grandes retos de la actual Administración Estatal, por ello la Secretaría de Medio Ambiente ha desarrollado en el municipio de Calvillo la producción de la planta de orégano como alternativa de vida para la población y que además aporta beneficios al medio ambiente.

Sobre el particular Jorge Duran Romo, Secretario de Medio Ambiente del Estado indicó, que el orégano es un arbusto que se distribuye en 24 estados de la República Mexicana Y en Aguascalientes se reproduce en manera natural en la Sierra de Laurel y la Sierra Fría.

Comentó que esta especie, a pesar de sus cualidades gastronómicas, cosméticas, farmacéuticas y medicinales, no tiene un aprovechamiento económico en la Entidad.

Por ello indicó el Secretario de Medio Ambiente, la instancia a su cargo ante el interés de productores de la Unidad de Manejo Forestal de Sierra de Laurel de cultivar la planta del orégano, en el Centro Productor de Árboles de la SEMAE se está realizando la producción de plantas de orégano.

En ese mismo sentido Durán Romo informó que a la fecha se han reproducido más de 60,000 plantas mismas que serán sembradas en tres hectáreas de parcelas demostrativas en Calvillo.

Señaló, que el costo del proyecto, asciende a la cantidad de 800 mil pesos y se encuentra en fase experimental; de dar resultados positivos se podría ampliar el número de productores que muestren interés en este tipo de cultivo alternativo. 

Finalmente el titular de la Secretaría de Medio Ambiente refirió De acuerdo a datos del mercado de Estados Unidos, el precio por kilo oscila entre los 2.00 y 2.50 dólares, ya procesado alcanza un valor de 250 pesos mexicanos por kilogramo, sin contar el precio de los subproductos, que es más elevado.

Por lo que se contempla que ante los resultados que se puedan obtener de la siembra en Calvillo, la producción del orégano de la Aguascalientes tiene un futuro alentador ya que dicha planta podría ser un producto a exportar.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.