Ir al contenido principal

"Reforma Hacendaria sin Intención de Dar Soluciones de Fondo a las Clases Más Desprotegidas": Vicente Pérez Almanza

  • Medidas tributarias para recaudar en el 2014 más de 54 mil millones de pesos, sólo estarán desencadenando la espiral inflacionaria
Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, consideró que la iniciativa de Reforma Hacendaria propuesta por la Presidencia de la República, carece de sentido social, no pretende que los sectores de la población más desprotegidos superen sus grandes rezagos y sólo exhibe fines recaudatorios.

En rueda de prensa, sostuvo que “sólo queda evidente la insensibilidad de la autoridad hacia la realidad económica de las familias mexicanas; su incapacidad para generar un modelo económico que integre a la nación en la competitividad global y el interés por dar continuidad a una política basada en el sobreendeudamiento, la opacidad y el castigo a los sectores que por siempre han tributado”.

Comentó que la pretendida Reforma representa una amenaza más a los más pobres y a la clase media de la población. “México requiere una Reforma Hacendaria con verdadero sentido social. Que busque el beneficio de las clases más desprotegidas, las clases más pobres, sin dejar de considerar los requerimientos de los hombres y de las mujeres de empresa, que trabajan honestamente por la generación de más empleos”, añadió.

Dijo que no es posible, que a través de costosas campañas publicitarias, pretenda convencerse a la ciudadanía de un alto beneficio por el no incremento al Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicinas. Sin embargo, advirtió que se implementan otras medidas tributarias que sólo estarán desencadenando la espiral inflacionaria.

Así, rechazó que se mantenga el aumento permanente a los precios de gasolinas, tasar las colegiaturas, las rentas y las bebidas azucaradas, entre otros sectores que estarán derivando en una recaudación superior a los 54 mil millones de pesos.

Luego mencionó que hacer creer que pagarán más los que ganan más, es una mera falacia, porque al exigir mayor aportación a los empresarios, “éstos intentarán recuperarse en aumentos a los precios, para no salir desgastados, ellos no van a salir perdiendo”.

Vicente Pérez Almanza demandó mayor control y transparencia en proyectos como son la Pensión Universal y el establecimiento del Seguro del Desempleo, considerando la mala experiencia obtenida con los Afores, que se vuelven las cajas chicas de la administración pública, para que los funcionarios puedan operar impunemente en la opacidad.

El líder estatal de Movimiento Ciudadano puntualizó que sigue habiendo ese gran abismo entre los muy pocos que tienen mucho y los muchísimos de los mexicanos que nada tienen. Finalizó diciendo que, a las reformas hasta hoy propuestas, “no se les ve la intención de un cambio para que las clases más desprotegidas salgan beneficiadas”.



















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.