Ir al contenido principal

Lorena Martínez Encabezó la “Feria de Activación Física” realizada en el Centro Social “REFFO”

  • Esquema que forma parte del programa “Agita Ags, Actívate” y su iniciativa por promover una cultura del deporte entre las y los ciudadanos.
  • Se llevan a cabo actividades deportivas y recreativas para toda la familia zumba, tai chi, futbolito, entre otras.
Como parte de su iniciativa por promover el deporte entre la ciudadanía como estrategia para convivir sanamente y prevenir enfermedades, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó la “Feria de Activación Física” realizada en el Centro Social “REFFO” ubicado en la colonia Solidaridad I, programa a través del cual se benefician de manera directa a más de 700 personas de dicha comunidad.

“Al entrar hoy y ver a todo este ejército en su mayoría de mujeres, de verdad me sentí profundamente orgullosa de todas ustedes, pensé, estamos logrando lo que nos propusimos, alcanzando esa meta que nos planteamos hace 2 años 7 meses que iniciamos en el Gobierno Municipal. Hoy que las vi ratifiqué mi convencimiento que este es el camino correcto por el que tenemos que seguir trabajando”.

Luego de participar en una sesión de activación física, la Presidenta Municipal destacó que como parte del programa “Agita Ags, Actívate” coordinado por la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Integración Social (SIS), esta feria pretende fomentar en las y los habitantes de estas comunidades la cultura del deporte, cuyos beneficios se ven reflejados en una mejor salud física y mental, mayor condición física, menos padecimientos a causa del sedentarismo, así como una convivencia más armónica entre vecinas y vecinos.

“Es muy importante conocer las enormes virtudes que tiene practicar un deporte y hacer activación física. Buscamos que las mujeres nos sintamos mejor, más seguras de nosotros mismas, que contribuyamos en nuestra salud, para que el día de mañana cuando lleguemos a los 90 años podamos estar sanas y podamos valernos por nosotras mismas. Con estas actividades podemos liberarnos del estrés, porque si nos liberamos del estrés tenemos más paciencia con nuestros hijos, nuestros maridos y tener un ambiente más armónico y sano”.

Asimismo, externó su beneplácito por la gran aceptación y participación de las madres de familia, principalmente, hacia los diversos programas implementados en la actual administración como “Convive Feliz” a través del cual se llevan a cabo talleres y capacitaciones que contribuyen a mejorar la relación intrafamiliar, reducir las violencias y prevenir el delito, así como la Línea Verde en la que de manera regular acuden miles de familias del oriente de la ciudad a fin de contar con un espacio para el sano esparcimiento.

En representación de la Secretaria de Integración Social, Angélica Flores Cervantes, el Director de Cultura Física y Deporte, Carlos Anaya Cardona, informó que durante los próximos cuatro meses se continuarán realizando seis ferias más en las colonias Mujeres Ilustres, Miravalle, Pintores Mexicanos, entre otras, así como otros 60 eventos.

“Queremos en primer lugar agradecer a los directivos de este centro que nos permitieron tener un punto de convivencia, más que de deporte, de convivencia familiar y de aprendizaje de valores. La misión que tenemos es de trabajar todo el año y para ello se ha iniciado este trabajo de Ferias de Activación Física como esta, aún nos quedan seis más y agradecer también al programa Convive Feliz por todos los programas en los que formamos parte con esta cruzada para la convivencia”.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a seguir participando en este programa, por lo que para mayor información sobre las diversas actividades y sedes, consultar el sitio del programa en Facebook: /AgitaAgs.

Por su parte, el Padre Agustín Petrocelli Marignili, representante legal del Centro Social, comentó que este centro en el que diariamente acuden más de 300 niñas, niños y jóvenes, tiene como objetivo realizar actividades recreativas, formativas y sociales para el desarrollo de la comunidad, por lo que agradeció el respaldo del Gobierno Municipal al incluir este espacio dentro sus programas deportivos, en los que con ayuda de instructores altamente capacitados se ha logrado mejorar la calidad de vida de todas y todos. 

Cabe señalar que durante la feria se llevaron a cabo actividades deportivas en diversas disciplinas entre las que destaca una presentación de futbol, zumba, tai chi; rallys recreativos como futbolito y juegos organizados; acciones enfocadas a personas de todas las edades en aras de promover la participación de todos los miembros de la familia.

En el evento también se dieron cita la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, Presidenta de las Comisiones de Desarrollo Social e Igualdad y Género en el H. Cabildo; la Coordinadora del Programa “Convive Feliz”, Luz María Valdivia Moreno; el Director del Centro REFFO, el Padre Javier Luna; así como el Delegado en Morelos, Juan de Dios Martínez Durán.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.